Vigilan casonas abandonadas en Centro Histórico de Mérida
Alrededor de 70 predios con casonas abandonadas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, serán objeto de revisión ante la temporada de lluvias, para evitar riesgo a los ciudadanos.
El director de obras públicas municipales, David Loria Magdub, apuntó que esos predios son monitoreados por Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ante las posibles condiciones de derrumbe.
El funcionario municipal añadió que ante la temporada de lluvias se les tiene monitoreado, puesto que se incrementa las posibilidades de riesgo en este tipo de construcciones a la que sus propietarios no le otorgan el mantenimiento adecuado.
Vigilan casonas abandonadas
Apuntó que los predios se encuentran principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, con casonas de más de 100 años de antigüedad, son espacios que tienen la mayor probabilidad de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.
“Son espacios privados y como Obra Pública no podemos entrar de forma directa, lo que, si es que, en coordinación de Protección Civil y Gobernación, se revisan los predios y se diagnostican que predios tienen esas condiciones que se están monitoreando. Indudablemente es que, ante las primeras lluvias, después del incesante calor, estas producen reacciones químicas diferentes o viceversa, pueden ceder la mampostería”, apuntó.
Loria Magdub precisó que a través de las direcciones de Gobernación y la Unidad de Protección Civil Municipal, se llevaba a cabo la verificación de los predios que reportan como ruinosos o que está comprometida su infraestructura, acuden, hacen una revisión de esos edificios y si presentan un riesgo para la ciudadanía se procede a encintarlos.