fbpx
Leyendo ahora
Turismo con buen ritmo de llegada en arranque de Semana Santa

Turismo con buen ritmo de llegada en arranque de Semana Santa

Turismo con buen ritmo de llegada en arranque de Semana Santa

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) A.C., Juan José Martín Pacheco adelantó que en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, el turismo mantiene buena afluencia de llegadas, por lo que el sector se muestra optimista respecto a la ocupación hotelera para el mes de marzo en la entidad.

Apuntó que se espera que esta ocupación sea especialmente alta durante la última semana del mes, que coincide con las vacaciones de Semana Santa y Pascua, considerada la más importante para el turismo nacional.

Turismo con buen ritmo de llegada

El dirigente empresarial destacó que los hoteles en Yucatán han mantenido una ocupación promedio positiva, lo que refleja un crecimiento en la actividad turística del estado.

“Previó al inicio de las vacaciones de Semana Santa, los destinos yucatecos tuvieron buena ocupación, en un mes que no es de mucha afluencia de turistas, nacionales o extranjeros”, comentó.

Esto se atribuye, en parte, a la promoción activa que los empresarios del sector realizan del destino tanto a nivel nacional como internacional.

La positiva ocupación hotelera no solo beneficia al sector hotelero, sino que también tiene un impacto positivo en otros sectores de servicios, generando una importante derrama económica para la región.

Ver también
A TRABAJAR CON EL CORAZÓN POR YUCATÁN

Martín Pacheco, informó que los hoteles en Yucatán registraron, en el segundo mes del año, una ocupación promedio de 57 por ciento

7 puntos menos que en el mismo período del año anterior, donde Valladolid fue el destino que mayor punto de cuartos reservados tuvo al alcanzar 63.14 por ciento.

Precisó que Valladolid fue el destino de mayor ocupación, con 63.14 por ciento, seguido de Mérida con 59 por ciento, Izamal 52.59 por ciento, Chichén Itzá 50.67 por ciento y las playas 32 por ciento.

Todas esas cifras arrojaron un promedio general de ocupación de 57 por ciento, y aunque el porcentaje fue menor al del año pasado, el número de habitaciones tuvo una diferencia, pues mientras en el 2023 se realizó el muestreo en el estado en 5,139 habitaciones, en febrero pasado el número de cuartos fue de 5,807. POR: R.C.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir