fbpx
Leyendo ahora
Trágico hallazgo: Buzo argentino encontrado sin vida en cenote de San Antonio Mulix

Trágico hallazgo: Buzo argentino encontrado sin vida en cenote de San Antonio Mulix

Trágico hallazgo: Buzo argentino encontrado sin vida en cenote de San Antonio Mulix

La Chispa informa la aventura de un buzo argentino encontrado sin vida en el cenote de la comisaría de San Antonio Mulix terminó de la peor forma, lamentablemente no sobrevivió.

Luego de 48 horas de estar desaparecido, encontraron el cuerpo sin vida del buzo argentino que se había sumergido en un cenote en el estado de Yucatán (México).

Detalles del incidente

El buzo argentino A.G., de 51 años, fue localizado dentro de una caverna en el cenote Dzonkabal, en la comisaría de San Antonio Mulix, perteneciente al municipio de Umán, Yucatán.

La tragedia ocurrió después de que el buzo se sumergiera en el cenote el viernes por la mañana y no volviera a salir, lo que alertó a su esposa y las autoridades.

La búsqueda incesante

A.G. ingresó al cenote el viernes, pero tras varias horas sin señales de su regreso, su esposa L.C. y otros presentes dieron aviso a los servicios de emergencia.

De inmediato, se inició una búsqueda en la que participaron buzos voluntarios y equipos de rescate. Sin embargo, el buzo pierde la vida en este trágico episodio, ya que no fue localizado ni el viernes ni el sábado, prolongando la angustia de su familia.

El domingo, la búsqueda continuó y finalmente, un equipo de buzos conformado por L.S. y D.A. encontró el cuerpo de A.G. en la segunda caverna del cenote, a una profundidad aproximada de 25 metros.

El buzo estaba boca abajo, con los tanques de oxígeno completamente vacíos, lo que sugiere que pudo haberse quedado sin aire antes de poder salir a la superficie.

Ver también
Mérida la ciudad más cara del país en la primera quincena de octubre.

Investigación y rescate

Tras el hallazgo, otros buzos y bomberos colaboraron para rescatar el cuerpo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (P.E.I.) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para realizar las investigaciones y llevar a cabo la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta de su fallecimiento.

El caso dejó consternada a la comunidad de buceo y a los habitantes de San Antonio Mulix, mientras las autoridades investigaban las circunstancias que rodearon esta trágica muerte en el cenote.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir