Tabasqueño agrede con un hacha a turista canadiense en el centro Mérida
En un incidente alarmante ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, una turista canadiense fue atacada en la calle 60, mientras paseaba con dos acompañantes.
La mujer de 25 años se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Mérida, procedente de Canadá, y cuando estaba en la calle 61 con 60, frente a la Plaza, un sujeto desconocido se le acercó y la golpeó con el hacha.
Un individuo, sin provocación aparente, la emboscó con un hacha, causándole una herida profunda en el lado izquierdo de la cabeza.
Tabasqueño agrede con un hacha a turista canadiense
La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió brindar atención médica inmediata a la víctima en el lugar del suceso, siendo posteriormente trasladada a un hospital para una evaluación más detallada de sus heridas.
Mientras tanto, las autoridades policias SSP lograron detener al agresor, quien fue llevado bajo custodia para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
Resulta impactante que el arma utilizada en el ataque fuera parte del equipo de trabajo empleado en las obras de rehabilitación de la calle 60 entre 61, cerca del palacio de gobierno, el sujeto habían tomado la hacha de las obras que se encuentran en la plaza.
El agresor no trabaja en las obras de la plaza grande del ayuntamiento
La herramienta fue incautada por la policía como evidencia, aunque se destaca que el agresor no tenía relación laboral con dichas labores de construcción.
Testigos presenciales relatan que el agresor aparentaba estar bajo la influencia de drogas, ya que su comportamiento carecía de lógica y coherencia.
Mientras estaba detenido, el atacante se identificó como Eliazer “N”, procedente de Tabasco, y simultáneamente profería incoherencias, señalando que atacó a la turista “sin intenciones y que la CIA lo había traído a Mérida.
Este acto de violencia sin motivo aparente ha dejado consternada a la comunidad y subraya la importancia de abordar la problemática del consumo de sustancias adictivas y su impacto en la seguridad pública.
Las autoridades locales deberán tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los residentes y turistas, así como para abordar eficazmente los problemas subyacentes de la adicción y la violencia en la sociedad.