fbpx
Now Reading
Precandidato para diputado del PAN en Yucatán se viraliza por pasear en Poni (VIDEO)

Precandidato para diputado del PAN en Yucatán se viraliza por pasear en Poni (VIDEO)

Precandidato para diputado del PAN en Yucatán se viraliza por pasear en Poni

El candidato a diputado federal por el I Distrito, Esteban Abraham Macari, ha sido objeto de críticas intensas en las redes sociales después de compartir un video que lo mostraba montando un poni, a pesar de su considerable estatura de casi dos metros y un peso superior a los 100 kilos.

Este gesto ha desencadenado una ola de críticas, con usuarios considerándolo como un acto de “maltrato animal”, una acción que está penalizada en la entidad.

VIDEO

 

Aunque Macari afirmó que simplemente estaba parado sobre el poni, el video claramente muestra que el animal apenas podía moverse con él encima.

Diputado del PAN en Yucatán Esteban Abraham Macari se viraliza por pasear en Poni

Ante la creciente controversia en las redes sociales, Abraham Macari optó por retirar el video de su cuenta de Facebook. Sin embargo, la difusión de este contenido se ha vuelto viral en los últimos días, generando un mayor malestar entre los internautas, quienes condenan enérgicamente el supuesto maltrato animal.

Es importante destacar que Abraham Macari es uno de los candidatos impugnados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que grupos mayas afirman que no cumple con el principal requisito para competir por esa demarcación: ser indígena.

Aunque el video se publicó originalmente el 7 de marzo, su difusión reciente ha avivado las críticas, con muchos usuarios expresando su indignación por el trato al poni en cuestión.

See Also
Desde Mérida protestan contra los ataques en Palestina

La grabación muestra a Esteban Macari sobre un pequeño pony que parece tener dificultades para sostener el peso

Se veía incómodo y se tambaleaba, aunque Esteban Macari comentó que el peso estaba en sus pies, nunca se sentó en el animal. Tras la polémica generada por el video, Macari ha salido a defenderse, asegurando que el poni se encuentra en buen estado y que ha sido debidamente alimentado.

Sin embargo, la reacción mayoritaria en las redes sociales ha sido negativa hacia el candidato, quien se vio obligado a poner su cuenta de Twitter como privada debido a la avalancha de críticas.

Cabe mencionar que Macari es presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y se identifica, según su biografía en X, como “orgullosamente parte de mi comunidad indígena de Xpanhatoro”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top