Policías borrachos protagonizan accidente en Mérida
El equipo de La Chispa les trae todos los detalles sobre este caso que tiene a la comunidad de Mérida indignada. El incidente ocurrió cerca de las 10 de la noche del 12 de diciembre en la colonia Emiliano Zapata Sur, cuando dos policías borrachos de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron un choque mientras conducían un Chevy, en la ciudad e Mérida.
Así ocurrió el accidente en la colonia Emiliano Zapata Sur
Un video muestra el momento exacto en que el Chevy, circulando a alta velocidad, se estrella de frente contra una camioneta Dodge Edge estacionada frente a una tienda. El impacto fue tan violento que el vehículo del agente terminó volcado, generando alarma e impacto entre los vecinos. Los vecinos relatan que el agente venía acompañado de otro uniformado. Por la volcadura, ambos pasajeros resultaron lesionados.
La reacción de los vecinos ante el incidente
Tras el accidente, el hijo del propietario de la tienda acudió a auxiliar al conductor del Chevy. No obstante, la situación se volvió tensa cuando el policía agredió al joven, lo que provocó la indignación de los presentes. Minutos después, un agente de policía arribó al lugar de los hecho en una motocicleta e intento trasladar al conductor, pero la acción de trasladar al conductor sin custodiar causó descontento entre los testigos. Los vecinos retuvieron a los agentes hasta que otros policías y la ambulancia llegaron al lugar del accidente.
Al final llegó un perito a encargarse de las diligencias correspondientes y una grúa facilito el retiro del vehículo del lugar de los hechos.
Polémica por la actuación policial tras el accidente
Aunque el policía no presentaba lesiones graves, una ambulancia llegó para retirarlo del lugar. Sin embargo, los vecinos se opusieron a que el hombre saliera sin ningún tipo de resguardo policial. Esta decisión generó malestar en la comunidad, que exige transparencia y justicia.