fbpx
Now Reading
Operativo Vacacional de la Cruz Roja: Refuerzo de Seguridad y Asistencia Médica

Operativo Vacacional de la Cruz Roja: Refuerzo de Seguridad y Asistencia Médica

Operativo Vacacional de la Cruz Roja: Refuerzo de Seguridad y Asistencia Médica

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán ha anunciado el inicio de un operativo especial por la temporada vacacional, que comenzó este viernes 22 de marzo.

El Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, informó que se intensificarán las labores de vigilancia y se fortalecerán las guardias en puntos clave como la costa y la capital del estado.

En el puerto de Progreso, los viernes, sábados y domingos, se desplegarán tres ambulancias en servicio activo, dos en el malecón tradicional y una en el malecón internacional.

Operativo Vacacional de la Cruz Roja: se fortalecerán las guardias en puntos clave como la costa y la capital del estado

Además, se contará con la presencia de 16 elementos distribuidos en ambos sitios. En Celestún, también se garantizará la presencia de una unidad de emergencia durante los dos fines de semana de la temporada.

Estrada Novelo resaltó que se prestará especial atención a las comisarías del puerto de Progreso y a la carretera Mérida-Valladolid.

En la ciudad de Mérida, se reforzarán las guardias para asistir a los visitantes nacionales y extranjeros con la presencia de 14 paramédicos.

See Also
Abarrotarán turistas hoteles de Mérida

Se recomienda verificar llantas, presión, frenos, entre otros aspectos clave

Además de las medidas de seguridad en las playas y las carreteras, la Cruz Roja hace un llamado a la población a revisar minuciosamente las condiciones de sus vehículos antes de emprender viajes por carretera.

Se destaca la importancia de verificar llantas, presión, frenos, entre otros aspectos clave. Se insta a los conductores a mantener la concentración en el volante y a evitar distracciones como el uso del celular, así como a conducir descansados y sin consumir alcohol, priorizando la seguridad de todas las personas a bordo.

Con este operativo, la Cruz Roja busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional, brindando atención médica oportuna en caso de emergencia y promoviendo conductas seguras en las vías de tránsito.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top