fbpx
Now Reading
Ofrecen más de tres mil plazas laborales a los afectados de guerrero organizaciones turísticas y empresariales de Yucatán

Ofrecen más de tres mil plazas laborales a los afectados de guerrero organizaciones turísticas y empresariales de Yucatán

Ofrecen más de tres mil plazas laborales a los afectados de guerrero organizaciones turísticas y empresariales de Yucatán

Diversas organizaciones turísticas y empresariales de Yucatán ofrecerán más de tres mil plazas laborales por medio de una plataforma digital a la población que hoy no cuenta con una fuente de empleo en ese estado; la propuesta para ayudar a los guerrerenses afectados por el huracán “Otis”, está planteada de una forma diferente, más allá de los despensas, víveres y donaciones de ciertos apoyos económicos.

Esta iniciativa busca brindar una ventana de oportunidad a los residentes de Guerrero
Esta iniciativa busca brindar una ventana de oportunidad a los residentes de Guerrero

Se presenta una herramienta que servirá como puente tecnológico para facilitar relaciones directas entre empleadores y colaboradores interesados, con oportunidades laborales de aproximadamente seis meses.

Carlos Aguirre Aguilar, presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, explicó durante una rueda de prensa en el Gran Museo del Mundo Maya que esta iniciativa busca brindar una ventana de oportunidad a los residentes de Guerrero, especialmente aquellos afectados en sectores como la industria hotelera, restaurantera y turística debido a la destrucción de la infraestructura en la región.

El objetivo es que las personas en Guerrero puedan explorar las diversas vacantes disponibles en Yucatán y tomar decisiones informadas sobre migrar, contando con opciones claras de empleo.

El empresario, enfatizó que la plataforma ya está operativa, ofreciendo vacantes con todas las prestaciones de ley, salarios que van desde dos salarios mínimos hasta puestos gerenciales con ingresos superiores a 20 mil pesos mensuales. Además, dependiendo de la empresa contratante, se proporcionará apoyo de estancia para ciertos puestos.

La intención no es competir, sino contribuir como un"granito de arena" para apoyar a quienes han perdido sus empleos
La intención no es competir, sino contribuir como un “granito de arena” para apoyar a quienes han perdido sus empleos

En solidaridad con el pueblo guerrense, los empresarios yucatecos Ofrecen más de tres mil plazas laborales

Por su parte, Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, destacó la solidaridad del sector yucateco al ofrecer más de mil puestos disponibles para cubrir las necesidades laborales de los desempleados en Guerrero.

See Also
ORACIÓN ¡OREMOS AL SEÑOR!

Subrayó que la intención no es competir, sino contribuir como un “granito de arena” para apoyar a quienes han perdido sus empleos, ofreciendo salarios base y todas las prestaciones de ley.

Pacheco señaló que, al finalizar el contrato de seis meses, los trabajadores tienen la opción de regresar a sus hogares si así lo desean, después de haberse recuperado financieramente.

Ofrecen más de tres mil puestos laborales diversas organizaciones que participan en esta iniciativa, incluyendo Cogatuy, Amexme, Aaprotuy, Ucely y Confetur; para obtener más información y acceder a las oportunidades laborales, se ha habilitado el sitio web yucatanxguerrero.com.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top