Morena define lista de aspirantes a diputados federales por Yucatán en medio de pugna interna
En medio de una intensa disputa interna entre los Morenistas fundadores y los chapulines que llegan de otros partidos políticos.
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió su lista de aspirantes a diputados federales por el estado de Yucatán, rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Esta situación ha generado tensiones y debates dentro del partido, incluso el repudio público hacia los candidatos externos.
La lista de candidatos refleja la pugna interna con perfiles que van desde los Morenistas de larga trayectoria hasta aquellos que se han unido recientemente al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lista de aspirantes a diputados federales por Yucatán
En el Distrito 1, la candidata seleccionada es Rocío Barrera Puc, quien representa a los fundadores del partido y cuenta con el respaldo de una parte significativa de la militancia.
En el Distrito 2, el candidato seleccionado es Jorge Sánchez, conocido como “El Gallo”, un político identificado con el PVEM, que migró recientemente a Morena y que busca representar a los del partido guinda.
En el Distrito 3, la candidatura fue otorgada a Óscar Brito, un Morenista fundador y con experiencia cuestiones electorales, siempre bajo la sombra de Joaquín Diaz, últimamente estuvo muy cercano a Raúl Paz senador ex panista.
En el Distrito 4, la candidata seleccionada es Geovanna Campos, una figura bien vista al interior de Morena, procedente de la sociedad civil ha logrado captar la atención de los votantes jóvenes.
En el Distrito 5, la candidata seleccionada es Jazmín Villanueva Moo, diputada local de Morena por el municipio de Umán, a quien la militancia le ha criticado que solo llegó al Congreso Yucateco y nunca regresó con sus votantes.
Finalmente, en el Distrito 6, la candidata seleccionada es Jessica Saiden, será quien encabece al distrito electoral federal con cabecera en Progreso.
Con esta lista definida, Morena se prepara para iniciar su campaña electoral en Yucatán, con el objetivo de obtener el apoyo de la ciudadanía y lograr un resultado positivo en las urnas.
La pugna interna continúa, y se espera que las diferencias sean resueltas en los próximos días antes del arranque oficial de las campañas electorales.