Migración de Mérida reúne decenas de personas que buscan regularizar su situación migratoria en México
En el Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Mérida, Yucatán, decenas de personas de distintas nacionalidades buscan regularizar su situación migratoria en el país.
A las afueras del instituto se congregan desde las primeras horas de la mañana los extranjeros para empezar a hacer fila para realizar su trámite.
Desde temprano llegó el señor Hubert. B, de nacionalidad cubana junto con su hija y su pequeño nieto para realizar el trámite. Aseguró que le gusta pasar una temporada en la ciudad de Mérida.
“Yo soy cubano, aunque vengo de Miami, venimos a arreglar nuestra documentación para pasar una linda temporada en Mérida, nos gusta mucho”, dijo.
El señor Hubert. B agregó que no es la primera vez que realiza este tipo de trámite, el cual consideró que es bastante sencillo.
“Hemos venido ya varias veces por acá y la verdad es que nos atienden bien, el servicio es rápido y el personal es muy amable”, concluyó.
Te puede interesar: A través del Turismo Yucatán se transforma en un destino idóneo para la diversión y la inversión
Migración de Mérida reúne decenas de personas todos los días
A las afueras del Instituto de Migración de Mérida congrega decenas de todos los días. Sobre la avenida donde se ubica se puede ver una fila de personas de diversas nacionalidades, la mayoría, estadounidenses, cubanos, venezolanos.
Alicia N, quien viene de Venezuela y lleva ya dos años viviendo en Mérida, acudió a las instalaciones del INM a renovar su permiso de trabajo.
“Vengo a realizar mi trámite desde temprano porque tengo que ir a trabajar, la verdad es que he encontrado aquí en Mérida condiciones para salir adelante que hoy por hoy no existen en Venezuela”, dijo.
Ricardo P C. es cubano y lleva 6 meses aquí, viene a tramitar una extensión de su estancia legal y vino a probar suerte y se gana la vida como asistente de albañil.
“Estoy ahorrando dinero para regresar a la Habana en seis meses, mientras tanto le mando dinero a la familia allá y ya veremos que sucede, pues las condiciones allá en la isla cada vez están peor”, señaló.
Brenda D., también es cubana, lleva casi 10 meses aquí y viene a realizar el trámite de visa humanitaria, de asilo político para que pueda permanecer de forma legal en el país.
“Llevo casi un año viviendo en Mérida, vengo desde Cuba, entré por Nicaragua y desde allá vengo por tierra hasta que llegué aquí a esta hermosa ciudad. Tengo un empleo fijo y no me puedo quejar, en cuba dejé a mi madre y a mis hijas a quienes no veo desde hace mucho, pero me gustaría que vinieran, que vieran lo que hay aquí, pues en Cuba la situación es cada vez más difícil”, expuso.
En la ciudad de Mérida radican más de 8 mil migrantes extranjeros. Diario llegan a realizar sus trámites en el INM para regularizar su situación migratoria.