Meridanas y meridanos hacen largas filas para pagar el predial 2025
Por La Chispa
Desde muy temprano, meridanas y meridanos comprometidos formaron largas filas para pagar el predial 2025 en las cajas recaudadoras instaladas en los bajos del Palacio Municipal.
Este comportamiento es común cada inicio de año, ya que los ciudadanos aprovechan los descuentos e incentivos que se ofrecen por el pronto pago del Impuesto Predial.
Estos descuentos son los más altos del país y, por tanto, una oportunidad única para ahorrar una cantidad significativa de dinero.
Incentivos y descuentos del Ayuntamiento para el predial 2025
Durante enero, se contará con un descuento del 30 por ciento en el pago de la anualidad, lo que sigue atrayendo a una gran cantidad de contribuyentes que buscan aprovechar esta oferta.
De esta forma, largas filas para pagar el predial 2025 se han formado en diversos puntos, como las Ventanillas Únicas Municipales, bancos y tiendas participantes.
Descuentos adicionales para grupos vulnerables
El ayuntamiento de Mérida también ofrece estímulos a las y los jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad, que podrán obtener entre el 100 y el 50 por ciento de descuento, dependiendo de su situación.
Además, se otorga un 15 por ciento de descuento a las casas habitación o comercios que cuenten con techos verdes o paneles solares.
También se incluyen a micro, pequeñas y medianas empresas que empleen a personas con discapacidad.
Los descuentos son una excelente oportunidad para aquellos que desean cumplir con su obligación tributaria, pero también para quienes buscan mejorar su situación económica en tiempos de dificultades. Las largas filas para pagar el predial 2025 siguen siendo un reflejo del interés por estos beneficios.
Pago en línea
Se recuerda a la ciudadanía que también pueden realizar su pago en línea a través de la página oficial del gobierno en merida.gob.mx/predial, lo que facilita el proceso para quienes no desean esperar en las largas filas.
Sin embargo, a pesar de las facilidades digitales, la gente prefiere acudir de manera presencial para recibir sus descuentos y evitar contratiempos.