fbpx
Estas leyendo
Librobús recorrerá Yucatán; la propuesta del del FCE realizará actividades durante seis días en el estado.

Librobús recorrerá Yucatán; la propuesta del del FCE realizará actividades durante seis días en el estado.

Librobús recorrerá Yucatán; la propuesta del del FCE realizará actividades durante seis días en el estado.

El Librobús recorrerá Yucatán como parte de las actividades para promover la lectura en el país; mañana miércoles llegará a tierras yucatecas el Librobús donde realizará una serie de actividades en Mérida y el interior del estado; uno de sus principales objetivos, llevar la literatura a las comunidades apartadas, informó Medardo Landón Maza, responsable del programa.

Medardo Landón Maza, responsable del programa prioriza llevar la cultura al interior del estado
Medardo Landón Maza, responsable del programa prioriza llevar la cultura al interior del estado

Esta es una iniciativa creada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, que tiene el propósito de realizar actividades de fomento a la lectura en todo el país, en todos momentos en circunstancias, para acercar los libros a las audiencias.

El programa que inició el 20 de septiembre y concluirá el 20 de octubre, cuenta con 12 autobuses que recorren todos los estados de la república; en esta ocasión le toca visitar el sureste a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El programa cuenta con 12 autobuses que recorren todos los estados de la república.
El programa cuenta con 12 autobuses que recorren todos los estados de la república.

Librobús recorrerá Yucatán ¿Cuándo llega?

El Librobús concluirá las actividades en Campeche y mañana el 11 de octubre se presentará en Mérida; al día siguiente en el municipio de Kanasín; el 13 y el 14 viajará hasta Panabá; y luego se irán hacia el sur para estar el 15 y 16 en el municipio de Tekax, para regresar de nuevo a Campeche y cerrar ahí la ruta el 20.

En Mérida tendrá dos sedes. Por la mañana estará en la Plaza Grande, con actividades que comenzarán a las 10:00 horas con las Lunas Kamishibaias de Susana Campos; Cuentos y señas con Lirizet del Socorro Tun Caballero; y una charla de mitos y magia impartida por Vicente Aldrete.

El librobus visitará el Centro Cultural José Martí en el Parque de Las Américas, donde a las 17:00 horas se llevará a cabo una Narración con objetos a cargo de Yolanda Consejo Vargas; Leojemar con Benjamín Emeterio; Tres cuentos para encontrar la paz con Grisel Riverón Castro; Haciendo ruido en la granja con Tammi García Flores; Charla de mitos y magia con Vícente Aldrete; y Una historia con música impartida por Jorge Angulo.

Te puede interesar
Capacitaran a exportadores yucatecos, mantener al capital humano actualizado es de suma relevancia para potenciar el crecimiento de las empresas en el estado de Yucatán
El Librobús visitará en Mérida la Plaza Grande y el Centro Cultural"José Martí" en el Parque de Las Américas
El Librobús visitará en Mérida la Plaza Grande y el Centro Cultural “José Martí” en el Parque de Las Américas

¿Por qué recorrer el país con estas bibliotecas itinerantes?

En el Fondo de Cultura Económica estamos acercando la lectura por medio de tres mecanismos fundamentales, a través de hacer los libros lo más accesibles para el público, los programas de fomento a la lectura a través de los voluntarios y los librobuses que procuran realizar maratones de actividades culturales que se aproximen a las personas lectoras, señaló Landón Maza.

Librobús recorrerá Yucatán continuando su propuesta de acercar los libros a la población que se encuentra en comunidades apartadas, tratando de llegar a los municipios donde hacen falta las actividades culturales y de fomento a la lectura; claro que visita ciudades capitales, pero cuando arriba a un estado pasa la mayor parte del tiempo en los municipios foráneos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio