fbpx
Estas leyendo
Industriales de Yucatán respaldan ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso

Industriales de Yucatán respaldan ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso

Industriales de Yucatán respaldan ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso

Industriales del estado de Yucatán, respaldan el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Al tomar posesión como presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Yucatán (CANACINTRA), Alejandro Gómory Martínez, señaló que es una obra que permitirá recibir buques de mayor tamaño, con menor costo y con más oportunidades.

“Cada día vemos más cerca la ampliación del canal de navegación para poder recibir buques de mayor tamaño, con menor costo y con más oportunidades”, aseguró.

Industriales de Yucatán respaldan proyecto de ampliación de Puerto de Altura de Progreso

Aseveró que esta cámara ha impulsado este proyecto y bajo su administración lo seguirá haciendo hasta que se logre.

“Canacintra ha impulsado esta iniciativa desde hace muchos años y lo seguirá haciendo hasta que se logre, que no quede duda al respecto”, afirmó el empresario.

En cuanto al tema de energía, Gómory Martínez resaltó la importancia de contar con gas natural. Siendo este un energético no sólo más barato, sino también más seguro que las opciones actuales.

“Hace diez años recibíamos aproximadamente 40 millones de pies cúbicos, hoy estamos recibiendo 230 millones de pies cúbicos… son más o menos cinco veces. Siendo este un energético más barato, más limpio y además es un energético mucho más seguro”, resaltó.

Asimismo, mencionó la importancia de las dos nuevas plantas de ciclocombinado, una en Valladolid y otra en Mérida. Dijo que estas vendrán a resolver de manera definitiva el abasto de energía eléctrica para las próximas décadas.

“También en unos meses contaremos con dos nuevas plantas de electricidad, una en Valladolid y otra en Mérida. Esto irá resolviendo de manera definitiva, nuestros requerimientos energéticos para las próximas dos, tres décadas”, agregó el presidente de la CANCINTRA Yucatán.

Te puede interesar
Nadie está exento de ser víctima de delitos por inteligencia artificial

Te puede interesar: Canacintra reconoce resultados de Yucatán en seguridad y desarrollo económico


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio