¡Impactante! Perrita herida en la cabeza en Mocochá, Yucatán
La Chispa informa sobre un grave caso de crueldad animal en el municipio de Mocochá, donde una perrita herida en la cabeza en Mocochá ha causado conmoción en la comunidad exigen justicia.
La peluda, a quien se le ha dado el nombre de “Duvalin”, fue encontrada con una herida de aproximadamente 8 centímetros en la cabeza, causada aparentemente por un arma blanca.
Detalles del Incidente
La perrita herida en la cabeza en Mocochá deambulaba por las calles de la comisaría de Tooh, buscando ayuda desesperadamente.
Entró en un predio donde una familia, conmovida por su estado, le proporcionó agua y comida. Sin embargo, al no contar con los recursos necesarios para llevarla al veterinario, la familia reportó la situación al Ayuntamiento, que no tomó medidas para atender este caso de maltrato.
La agrupación protectora de animales Peludos Felices A.C. fue contactada y se encargó de rescatar a “Duvalin”. La perrita fue trasladada de inmediato al veterinario, donde se le está brindando la atención necesaria.
Además de la herida en la cabeza, se encontró que “Duvalin” sufría de desnutrición, anemia y erliquia, lo que estaba poniendo en grave riesgo su vida.
Estado Actual y Acciones en Curso
Aunque aún no se ha determinado el tipo exacto de arma utilizada, se sospecha que pudo haber sido un machete debido a la naturaleza de la herida. Los vecinos de la hacienda Tooh mencionaron que la perrita apareció de repente en la población, sugiriendo que pudo haber sido abandonada.
Perrita víctima de maltrato animal herida en la cabeza en Mocochá ha generado una fuerte respuesta en la comunidad.
La agrupación protectora está organizando un mercadito (bazar) con causa para financiar el tratamiento de “Duvalin” en su módulo de esterilizaciones en Motul. Si deseas colaborar, puedes contactar al número 991 106 6546.
La perrita, de raza sabueso alemán y de aproximadamente 4 a 5 años, será esterilizada y dada en adopción responsable una vez que se recupere. Se cree que pudo haber sido utilizada para reproducción y luego abandonada.
Este caso ha puesto de relieve la necesidad urgente de justicia y empatía hacia los animales en situación de vulnerabilidad.