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Estado Actual Problemas y Tendencias en la Educación China en el Extranjero

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Estado Actual Problemas y Tendencias en la Educación China en el Extranjero

Educación China en el Extranjero. Se realizó una capacitación dirigida a maestros del idioma chino del Instituto Confucio y de la UNISUR, la cual fue impartida por el Director de la Oficina de Admisión de la Universidad Beijing Chinese Language and Culture College: El Sr. Sun Weikai.

La educación china en el extranjero ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de los chinos en el extranjero por aprender chino, conectar con su herencia cultural y mantener su identidad nacional.

Este fenómeno se ha consolidado gracias a la mejora del estatus político de China y su desarrollo económico continuo y rápido.

*Situación Actual:*

  1. *Popularización Integral y Soporte Clave:* Actualmente, más de 60 millones de chinos residen en más de 170 países, donde se han establecido unas 20,000 escuelas chinas en todo el mundo. Millones de estudiantes chinos reciben educación en idioma chino en estas escuelas, y los libros de texto chinos se distribuyen en más de 50 países.
  2. *Selección de Escuelas de Demostración:* Se ha implementado un enfoque de fortalecimiento del apoyo, incluida la selección de escuelas de demostración de educación china en el extranjero. En 2009, se inició este proceso, patrocinado por la Oficina de Asuntos Chinos del extranjero del Consejo de Estado, con la meta de construir 300 escuelas de demostración de educación china en el extranjero en los próximos años.
  3. *Programa de Capacitación de Maestros:* Para garantizar un desarrollo a largo plazo de la educación china en el extranjero, se han implementado programas para capacitar a maestros chinos locales. Expertos en educación nacional y maestros superiores han llevado a cabo actividades de capacitación en idioma chino en todo el mundo.
  4. *Innovación Cultural:* Se han llevado a cabo actividades educativas relacionadas con la cultura china en las últimas dos décadas, incluyendo programas para descubrir las raíces chinas y para promover el paraíso cultural chino.
  5. *Educación a Distancia:* Se han ofrecido cursos de formación a distancia para profesores chinos en varios países desde 2006, beneficiando a más de 3,000 profesores chinos en el extranjero.
Estado Actual, Problemas y Tendencias en la Educación China en el Extranjero
Estado Actual, Problemas y Tendencias en la Educación China en el Extranjero

*Situación en Países Clave:*

– *Malasia:* Con más de 6,2 millones de chinos étnicos, Malasia tiene un sistema educativo chino completo que incluye escuelas primarias, secundarias y terciarias chinas.

– *Tailandia:* Tailandia ha desarrollado un sistema educativo chino único con un fuerte apoyo de la comunidad china en el extranjero, ofreciendo cursos de chino desde la primaria hasta la secundaria.

– *Indonesia:* Aunque las escuelas trilingües en Indonesia han crecido, enfrentan desafíos como la falta de materiales de enseñanza unificados y la escasez de maestros de chino.

– *Estados Unidos:* La educación china en los Estados Unidos ha prosperado en los últimos años, con un aumento en las especializaciones chinas en colegios y universidades y el chino convirtiéndose en un idioma extranjero importante.

– *Corea del Sur:* Los chinos coreanos del extranjero valoran la educación china para sus hijos, y se han establecido escuelas chinas en el país.

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– *Europa y Australia:* La educación china en Europa se centra en escuelas de fin de semana, mientras que en Australia, más chinos están inscribiendo a sus hijos en escuelas chinas.

Capacitación dirigida a maestros del idioma chino del Instituto Confucio y de la UNISUR
Capacitación dirigida a maestros del idioma chino del Instituto Confucio y de la UNISUR

*Problemas en la Enseñanza del Chino en el Extranjero:*

  1. *Chino Forzado:* Algunos jóvenes chinos en el extranjero nacidos en el extranjero o que se fueron a una edad temprana son obligados por sus padres a aprender chino, lo que a menudo resulta en resistencia.
  2. *Escasez de Profesores:* La educación en el extranjero del idioma chino y la herencia cultural requieren un gran número de maestros chinos, pero en algunos países hay una grave escasez, especialmente entre maestros jóvenes.
  3. *Falta de Investigación Teórica:* A pesar del rápido desarrollo, la investigación teórica en educación china se ha quedado atrás, lo que obstaculiza el avance en la calidad de la enseñanza.
Capacitación fue impartida por el Director de la Oficina de Admisión de la Universidad Beijing Chinese Language and Culture College: El Sr. Sun Weikai.
Capacitación fue impartida por el Director de la Oficina de Admisión de la Universidad Beijing Chinese Language and Culture College: El Sr. Sun Weikai.

*Tendencias de Desarrollo Futuro:*

  1. *Regreso de la Nueva Generación de Expatriados:* Se espera que las segundas y terceras generaciones de chinos en el extranjero regresen a China para recibir educación superior.
  2. *Cooperación Multicanal:* Las escuelas chinas en el extranjero deben fortalecer la cooperación con las escuelas en China, lo que permitiría compartir recursos y lograr un desarrollo más rápido.
  3. *Integración de Recursos:* Se busca integrar recursos a nivel nacional e internacional para promover el desarrollo conjunto de la educación china en el extranjero.

En resumen, la educación china en el extranjero ha experimentado un crecimiento notorio, pero también enfrenta desafíos. Sin embargo, con esfuerzos conjuntos, se espera que esta tendencia de desarrollo continúe en el futuro y que la educación china en el extranjero tenga un camino prometedor por delante.

 

*Los Logros Económicos de China y su Transformación en la Nueva Era


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