Esperan 60 mil asistentes en la Noche Blanca: arte cultura y gastronomía en la jornada.
Esperan 60 mil asistentes en la Noche Blanca; la ciudad de Mérida se prepara para recibir la décimo sexta edición del evento que promete una noche llena de arte, música y gastronomía; esta fiesta se transformará en un escaparate de sabores que permitirán conocer riquezas culinarias al lado del arte y la cultura.
En el marco de la presentación de la oferta gastronómica que se podrá disfrutar el próximo 24 de noviembre, la presidenta de la delegación Yucatán de la Canirac, Claudia González Góngora, destacó que los amantes de la buena comida podrán disfrutar de platillos exquisitos en un ambiente festivo y cultural que caracteriza a la Noche Blanca, por lo que se garantiza una oferta gastronómica diversa que resalta la riqueza culinaria de Yucatán y las fusiones internacionales.
La dirigente empresarial apuntó que la comida es un elemento de identidad de los pueblos y cuando se reúne con otros conceptos adquiere más importancia.
“La fiesta de La Noche Blanca es una iniciativa integral que logrará que meridanos, mexicanos y el mundo puedan disfrutar, comer, cantar, bailar leer, fomentar el respeto y vivir la ciudad”, dijo.
Apuntó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se suma activamente a esta celebración, con la participación de 47 restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas para satisfacer los paladares más exigentes.
En la rueda de prensa, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dijo que, con el objetivo de brindar comodidad a los asistentes, se informa que todos los estacionamientos del Centro Histórico de Mérida estarán abiertos hasta las 2 de la mañana.
El próximo 24 de noviembre esperan 60 mil asistentes en la Noche Blanca .
Esta medida busca facilitar el acceso y la movilidad de los visitantes durante la celebración, permitiéndoles disfrutar de todas las actividades programadas sin preocupaciones.
“Tendremos unos 30 estacionamientos disponibles para los que deseen llegar en automóvil, algunos con horario de tres de la mañana, algunos otros con servicios de las 24 horas del día, para que las personas que asistan puedan tener espacios para colocar sus autos”, dijo.
Por su parte, el director de la policía municipal, Mario Romero Escalante, dijo que se esperan recibir a aproximadamente 60 mil personas en la décimo sexta edición de la noche blanca.
Destacó que el próximo 24 de noviembre a partir de las 8 de la noche se cerrará la calle 60 desde la 61 hasta la 47, mientras que los cruces trasversales se mantendrán abierto; y en este marco esperan 60 mil asistentes en la Noche Blanca.