fbpx
Now Reading
El Ayuntamiento mantiene sus acciones para reducir las brechas de desigualdad en el Municipio

El Ayuntamiento mantiene sus acciones para reducir las brechas de desigualdad en el Municipio

Reducir las brechas de desigualdad, son las acciones que mantiene el Ayuntamiento de Mérida, a favor del municipio.

Como parte de su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población de Mérida y avanzar en el combate a la pobreza, el cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Alejandro Ruz Castro para realizar obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal que se ejecutarán en las zonas más necesitadas del Municipio.

El Ayuntamiento de Mérida encabezado por Alejandro Ruz Castro, mantiene acciones para reducir las brechas de desigualdad en el municipio.
El Ayuntamiento de Mérida encabezado por Alejandro Ruz Castro, mantiene acciones para reducir las brechas de desigualdad en el municipio.

Reducir las brechas de desigualdad, es la prioridad del Ayuntamiento de Mérida

En un primer acuerdo, se autorizó contratar, mediante el procedimiento de invitación, a cuando menos tres personas para ejecutar tres acciones de obra pública referentes a la construcción de techo firme y de cuartos dormitorio que se realizarán en las colonias Guadalupana y Nueva Sambulá. Posteriormente, se aprobaron dos convocatorias: la número 13, con bases de licitaciones públicas para ampliaciones de red eléctrica, ampliación de alumbrado público, rehabilitación de parques y construcción de carreteras; y la número 14, para la construcción de baños y casetas en el campo de Misné, habilitación del edificio de la Dirección de Gobernación, rehabilitación del parque de los Reyes, construcción de sistema hidráulico y filtrado, trabajos de albañilería y ambientación en encierros del felinario (parque zoológico del Animaya), repavimentación de calles y construcción de calles. Todo esto se llevará a cabo en diversos fraccionamientos, colonias y una comisaría de Mérida.

En otro punto, los regidores aprobaron celebrar un Convenio de Coordinación y Reasignación con el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, para que la Secretaría transfiera al Municipio recursos estatales por un monto de hasta 100 millones de pesos. Esto permitirá la implementación de la Declaración por Mérida 2050, mediante trabajos de construcción, rehabilitación, adecuación y/o mantenimiento en bienes del dominio público del Municipio.

Para continuar avanzando en el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, se autorizó la desincorporación del predio marcado con el número 300 de la calle 4 del fraccionamiento Paseos de Vergel, con una superficie de 4,058.07 M2, para pasar del dominio público al dominio privado, a favor de la “Agencia de Transporte de Yucatán”. Dicho organismo utilizará el predio señalado para la implementación y construcción de infraestructura y equipamiento de la estación IE-TRAM de la zona Oriente, y así satisfacer la prestación del servicio de transporte público para la población usuaria.

See Also
Por trabajos del viaducto elevado, Gobierno del Estado habilitará vía alterna para vehículos pesados que ingresen a Progreso

Al inicio de la sesión, también se aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de abril, en la cual los ingresos ascendieron a 478 millones 724 mil 152 pesos, sumando un total acumulado de 2 mil 378 millones 156 mil 169 pesos. En cuanto a los gastos ejercidos en ese mismo mes, se informó que fue por la cantidad de 526 millones 557 mil 202 pesos, sumando un total acumulado de 1 mil 777 millones 885 mil 800 pesos.

Otros puntos aprobados en la sesión ordinaria, celebrada en el salón “Rosa Torre González” del Palacio Municipal, fueron un contrato de donación, a título gratuito, con la ciudadana Alejandrina Correa Canto, respecto de un bien mueble, a favor del Municipio de Mérida, el programa de estímulo denominado “Establecimiento Seguro”, licencias de uso de suelo a diversas tiendas de autoservicio y dos licitaciones públicas requeridas por la Dirección de Obras Públicas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top