Díaz Mena escucha y atiende las necesidades con atención directa


El Gobernador del Estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena escucha y atiende las necesidades de las y los yucatecos durante las Audiencias Con el Pueblo, y en La Chispa tenemos todos los detalles.
Con la firme convicción de construir un gobierno cercano, sensible y que dé respuestas reales, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la séptima jornada de Audiencias con el Pueblo, un espacio de diálogo directo donde ciudadanas y ciudadanos de distintos municipios del estado fueron escuchados de primera mano.

Díaz Mena escucha y atiende las necesidades: ¡Gobierno cercano que transforma Yucatán!
“No solo escuchamos a la gente, sino que acudimos a dar respuesta. Hoy por hoy, ya hay domos construidos en escuelas, calles reparadas y planteles rehabilitados, gracias a que el pueblo viene a expresar su sentir”, expresó el mandatario estatal, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, funcionariado estatal y federal, así como legisladoras y legisladores.
Casos atendidos durante las Audiencias
Durante la jornada, se atendieron casos como el de José de Jesús Paredes Quintal, quien solicitó apoyo para cubrir gastos médicos de su hermano; Mario Fernando Villamil Alejos, quien busca acceder al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer; y María del Socorro Herrera Garrido, quien enfrenta dificultades para conservar su vivienda y cuidar a un familiar con discapacidad.

Apoyo y respaldo de autoridades nacionales
El Gobernador agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuya sensibilidad y compromiso destacó han sido clave para fortalecer los programas sociales y avanzar hacia la justicia social en Yucatán.
“Este Palacio de Gobierno siempre será de puertas abiertas. Vamos a seguir recibiendo a cada persona que venga con una solicitud justa, porque gobernar es servir, y servir es escuchar”, afirmó Díaz Mena.
Díaz Mena escucha y atiende las necesidades con un gobierno que pone a las personas en el centro
Con este ejercicio de participación ciudadana, el Gobierno del Renacimiento Maya ratifica que la escucha activa y la respuesta oportuna seguirán siendo ejes centrales de una administración que pone a las personas en el centro de sus decisiones.