DENUNCIAN A HUACHO DÍAZ MENA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ÍLICITO
Bayardo Ojeda, ex militante de MORENA, ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra Joaquín Huacho Díaz Mena por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En su denuncia, Ojeda ha señalado que Díaz Mena posee más de 44 millones de pesos en sus cuentas, una cantidad que considera imposible de acumular con el salario de funcionario federal que percibe.
Según sus cálculos, para amasar esa cantidad en 12 años, periodo en el que Díaz Mena ha ocupado cargos públicos como funcionario federal y diputado federal.
Tendría que ganar alrededor de 4 millones de pesos al mes sin gastar en absolutamente nada, incluyendo comida, alimentos y gastos familiares.
Esta denuncia también será presentada ante Pablo Gómez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, para su análisis y seguimiento correspondiente.
El ex militante de MORENA ha enfatizado que estas acusaciones no solo se basan en la presunta acumulación de riqueza de forma indebida.
Sino también en el contraste entre los ingresos percibidos por Díaz Mena y su patrimonio declarado.
Ante estas acusaciones, se espera que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva
Para determinar la veracidad de las afirmaciones y, en caso de encontrar indicios de irregularidades, se tomen las medidas legales correspondientes.
Ayer, militantes de Morena también denunciaron que desde el equipo de campaña de Huacho Díaz Mena se busca desestabilizar la elección en Yucatán.
La seguridad de Yucatán estará en riesgo si Joaquín Díaz Mena llegara a la gubernatura por Morena, denunció Alberto Nolasco Sosa en representación del Movimiento Antichapulines.
Quien agregó que se ha documentado que están llegando grupos de choque de estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz para operar la última parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.
En rueda de prensa, Nolasco Sosa hizo un llamado a la sociedad yucateca a reconsiderar su voto pues ese partido no representa al verdadero morenismo en esta entidad.
Los ex miembros de Morena reportaron que un grupo de choque integrado por ex priístas agredió a personas durante el debate de candidatos a la alcaldía de Mérida, que tuvo lugar a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).
Alberto Nolasco, también ex secretario general de Morena en Yucatán, denunció que los ataques fueron perpetrados por individuos vinculados a los “chapulines”
Término utilizado para referirse a políticos que cambian de partido con frecuencia. Esta acción generó preocupación entre los presentes y planteó interrogantes sobre la seguridad en el proceso electoral.
“Fuimos a manifestarnos de forma pacífica en contra de los chapulines y nuestros grupos están conformados por mujeres y jóvenes y se dio este triste suceso y jamás en la historia de Morena en Yucatán.
Se había dado un hecho como este tipo de acciones aunque sabemos que tarde o temprano iban a llegar estos grupos de choque porque hemos visto como Huacho Díaz Mena ha llenado su cuartel de puros chapulines ex priístas y era evidente que iban a florecer este tipo de vicios”, explicó. POR.R.C.