Con chicanadas jurídicas buscan cobrar las lámparas: Renán Barrera
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha calificó de “chicanada” jurídica, el requerimiento que emitió el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, sobre el caso de la las luminarias.
En entrevista luego de encabezar la inauguración del parque del fraccionamiento del Sur, el primer edil aseguró que desde la comuna se protege el patrimonio de los meridanos, “no existe ningún riesgo para la ciudad, ni para los funcionarios y así vamos a seguir defendiendo el patrimonio de todos. El ayuntamiento no se ha negado a pagar nunca”.
Apuntó que este tipo de situaciones se hacen más patente por los tiempos políticos que se avecinan.
Señaló que defenderán el presupuesto y el patrimonio de los meridanos ante el pretendido intento de la empresa ABC Leasing de exigir el cobro total de las lámparas chinas que se instalaron en Mérida hace seis años.
“Llevamos muchos años con este tema, señaló, lo que se hizo por parte del Cabildo, es informar sobre las inconsistencias que se hicieron por parte de un juzgado de la Ciudad de México dictaminó, que es legal y materialmente imposible lo que mencionan ahí, son chicanadas jurídicas y lo que estamos haciendo en proteger el patrimonio de los meridanos”, dijo.
Te puede interesar: Renán Barrera crea alianzas con el sector empresarial