Cierran con espectáculo arquitectónico la primera jornada de la Feria de Arte & Ciencia Apokalypsi.
Cierran con espectáculo arquitectónico la primera jornada de la Feria de Arte & Ciencia Apokalypsi ,que tiene como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI ; denominado WireFrame, la pieza a cargo de la compañía artística local, MakinadT Arte en movimiento, utiliza la dinámica corporal y la une con trazos de ingeniería para desarrollar, y al mismo tiempo construir, las dos caras de la propuesta escénica.
Queda claro que el ejercicio es una muestra clara de la manera en que convive el arte con la ciencia ya que la propuesta resume , tanto el trabajo coreográfico como el de la construcción de una estructura que se van desarrollando conforme avanza la entrega.
En el escenario cuatro bailarines tres mujeres y un hombre: Diana Bayardo, Andrea Urban Zizinete Marave y Alfonso García, bajo la dirección del coreógrafo Gervasio Cetto, van realizando evoluciones que llevan un orden dentro del proceso de creación material, acompañado de un fondo musical con emisiones sonoras de tipo industrial, subjetivas y poco sugerentes.
Cierra con este espectáculo arquitectónico la primera jornada de la Feria de Arte & Ciencia Apokalipysi en Mérida, el cual demuestra la simbiosis entre la expresión artística desencadenada a partir de la creación de estructuras.
Caos, orden, cotidianeidad, incertidumbre y curiosidad fue parte del impacto que el efecto de la coreografía logró en los espectadores, ya que la propuesta fue diseñada para crear realidades corporales en
un espacio determinado.
Entrelazado con el proceso de construcción, los artistas van ejecutando una coreografía natural de estilo contemporánea que surge de manera espontánea, alejada de la rítmica pero asida a un eje central estético y expresivo, que abrió un compás de expectación y reflexión en cada uno de los asistentes.
Resumiendo el objetivo de Apokalypsi, cierran con espectáculo arquitectónico
La conclusión de la muestra llega con la culminación de una estructura metálica soportada en sus esquinas por practicables de madera y apuntalado por líneas de cable que cruzan de un extremo a otro semejando un entramado estructural que es coronado con lámparas en las esquinas superiores.
Cierra con espectáculo arquitectónico la primera jornada de la Feria de Arte & Ciencia Apokalypsi, mismo que ejemplifica el espíritu mismo del evento; una demostración de que el arte conlleva un cálculo matemático previo a su celebración.
Como rubrica el coreógrafo Cetto junto con sus bailarines intercambió puntos de vista con los espectadores y habló del proceso creativo de la propuesta, los elementos que inspiraron la pieza y los conceptos que fueron construyendo el proyecto.
Posterior a la función los asistentes tuvieron la oportuniad de interactuar con la instalación e intercambiar puntos de vista con los creadores escénicos en el mismo escenario; con la dinámica el grupo artístico elevó la presentación a grado de experiencia para el público.