Cachorro de tigre de bengala es salvado del mercado negro
Un adorable cachorro de tigre de bengala, que fue rescatado la semana pasada en los límites entre Yucatán y Quintana Roo, por ser parte de transacciones ilegales, ya se encuentra bajo resguardo de un equipo especializado del zoológico de la ciudad de Mérida.
El Ayuntamiento de Mérida compartió las imágenes del pequeño felino siendo atendido y alimentado por personal del zoológico “El Centenario”, convirtiéndose muy pronto en el consentido de las y los veterinarios del lugar.
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz apuntó en sus redes sociales que “supervisé los cuidados que el equipo especializado del Parque Zoológico Centenario le está brindando al cachorro de tigre de bengala que fue rescatado hace unos días”.
Cachorro de tigre de bengala es salvado entre límites entre Yucatán y Quintana Roo
El pasado 14 de junio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en los límites con el estado de Quintana Roo a una cría de tigre de Bengala.
Se dio a conocer que en un retén que se encontraba instalado en los límites del estado, la SSP detuvo a una persona que intentaba cruzar en un taxi con una cría de tigre de poco más de 30 días de nacido, macho, al ser cuestionada esta dijo que contaba con la documentación que acreditaba su legal procedencia, así como un microchip de marcaje.
Sin embargo, el lector de microchips no arrojó datos correspondientes al felino, por lo que se procedió a confiscarlo para ser entregado a los inspectores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Yucatán quienes lo trasladaron a instalaciones de manejo de vida silvestre para darle la atención requerida.
Por Candelario Robles
Te puede interesar: Comienza la Campaña de Descacharrización en Mérida y Comisarías