fbpx
Leyendo ahora
Beryl se convierte en huracán categoría 5, y es potencialmente catastrófico

Beryl se convierte en huracán categoría 5, y es potencialmente catastrófico

Beryl se convierte en huracán categoría 5 y lo convierte en un fenómeno hidrometeorológico, potencialmente catastrófico.

Se espera que el huracán Beryl, traiga vientos peligrosos, y marejada ciclónica, por lo que esta tarde se emitió alerta máxima en Jamaica.

Beryl se convierte en huracán categoría 5, y esto lo cataloga como potencialmente catastrófico, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
Beryl se convierte en huracán categoría 5, y esto lo cataloga como potencialmente catastrófico, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Beryl se convierte en huracán categoría 5 y se enfila a la Península de Yucatán

El centro de Beryl estaba ubicado cerca de 13,8, -64,9  con movimiento WNW a 22 mph. La presión central mínima fue de 938 mb. Con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 160 mph.

El centro del huracán Beryl estaba ubicado cerca de la latitud 13,8 norte y longitud 64,9 oeste, por lo que se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h).

Se pronostica que Beryl continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe desde esta noche hasta el martes y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles.

Datos recientes de los caza huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más fuertes.

Beryl es ahora un huracán potencialmente catastrófico de categoría número 5 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.

Es probable que se produzcan fluctuaciones en la fuerza durante los próximos días, pero se espera que Beryl aún esté cerca de la intensidad de un huracán mayor a medida que avanza hacia el Caribe central y pasa cerca de Jamaica el miércoles.

Se espera un mayor debilitamiento a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán en el noroeste del Caribe.

Ver también
Reconocen el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la niñez y la adolescencia

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).

La presión central mínima medida recientemente por los datos de la sonda de caída de huracanes de la NOAA es de 938 mb (27,70 pulgadas).

Los intereses en las Islas Caimán, Belice, la Península de Yucatán, el resto del noroeste del Caribe y el suroeste del Golfo de México deberían monitorear el progreso de Beryl.

Es probable que se requieran alertas y advertencias adicionales el martes o miércoles, por lo que se mantiene estrecha vigilancia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir