fbpx
Leyendo ahora
Apoyan a los nuevos docentes a través de intercambios, análisis y reflexión

Apoyan a los nuevos docentes a través de intercambios, análisis y reflexión

Apoyan a los nuevos docentes a través de intercambios, análisis y reflexión

Con el objetivo de brindar un espacio, con enfoque académico y social, que revalorice la función adicional de la tutoría, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Coordinación Estatal de Tutoría para Docentes y Técnicos docentes de Nuevo Ingreso, apoyan a los nuevos docentes con la entrega de reconocimientos a los tutores que trabajaron durante el ciclo escolar 2022-2023.

Tutores apoyan a los nuevos docentes
Tutores apoyan a los nuevos docentes

El evento se llevó a cabo en el Auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación con la presencia de tutores, docentes y directores de área y en ese marco, se hizo la develación de una placa con los nombres de los mismos y se presentó la “Antología. La familia tutora en Yucatán, experiencias y reflexiones”.

Con acompañamiento para su fortalecimiento apoyan a los nuevos docentes
Con acompañamiento para su fortalecimiento apoyan a los nuevos docentes

Con acompañamiento para su fortalecimiento apoyan a los nuevos docentes

El director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, destacó las características de la función tutora, como una figura de acompañamiento para el fortalecimiento de los nuevos docentes.

De esta manera, los tutores dotan a dichos docentes de las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se presentan por primera ocasión ante un grupo escolar; además, reconoció a los tutores por dar su tiempo y espacio con vocación y pasión para ser guías, “La educación se rige por la nobleza para poder alcanzar, entre todos, los sueños educativos y la inspiración”, resaltó.

En el ciclo escolar participaron un total de 136 tutores
En el ciclo escolar participaron un total de 136 tutores

En el ciclo escolar participaron un total de 136 tutores

El Enlace Estatal del reconocimiento de Tutoría ante el USICAMM, Carlos Manuel Rosado Dávila; dijo que en el ciclo mencionado se tuvo un total de 136 tutores, 9 en preescolar regular, 19 en preescolar indígena, 79 en primaria, 27 en secundaria y 2 en telesecundaria así como 1,209 docentes de nuevo ingreso.

Las tutorías con las que apoyan a los nuevos docentes, inician cada ciclo escolar, cuya asignación realiza junto con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros para que cuenten con acompañamiento en su inserción al sistema educativo, a través de sesiones presenciales o virtuales.

Para el desarrollo de dichas sesiones, se elabora un plan de trabajo y un documento diagnóstico para darles seguimiento durante dos años, señaló Carlos Manuel Rosado Dávila.

Ver también

Destacó que en este período se realizó el Primer Encuentro Interestatal de tutorías entre Yucatán y Campeche, una segunda edición Antológica, y se tuvieron reflexiones con los distintos niveles, en los que se llegó a la conclusión del gran impacto que se tuvo en el magisterio yucateco.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir