fbpx
Estas leyendo
Ampliará industria textilera fábricas al sur de Yucatán

Ampliará industria textilera fábricas al sur de Yucatán

Ampliará industria textilera fábricas al sur de Yucatán

En busca de ampliar la base de la mano de obra en la industria del vestido, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán establecerá talleres de producción en los municipios ubicados en el cono sur de Yucatán.

El presidente de la Canaive delegación Yucatán, Jorge Moreno González adelantó que el objetivo de la estrategia es fomentar la participación de más personas en la industria y contrarrestar la escasez de personal experimentada en Mérida y su zona metropolitana.

Recordó que en la actualidad se requiere llenar alrededor de cuatro mil plazas para abordar esta situación, la falta de mano de obra se ha convertido en un obstáculo que la industria busca superar para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

residente de la Canaive delegación Yucatán, Jorge Moreno González
Presidente de la Canaive delegación Yucatán, Jorge Moreno González

Abundó que la descentralización de los centros de producción de la industria del vestido se presenta como una solución innovadora para diversificar las ubicaciones de producción y aprovechar el potencial de empleados en áreas que tradicionalmente no han sido centros industriales.

También te puede interesar: Federación Gastronómica de Yucatán fortalece vínculos con la Embajada de Portugal

Ampliará industria textilera fábricas en estos municipios de Yucatán

Los primeros talleres, vinculados a las principales fábricas de la industria del vestido, se dirigirán hacia municipios del cono sur yucateco, entre ellos Ticul, Tekax, Oxkutzcab y Muna. Esta decisión estratégica no solo busca descentralizar la producción, sino también contribuir al desarrollo económico de estas comunidades, generando empleo local y fomentando el crecimiento económico en la región.

Comentó que la iniciativa de la Canaive puede tener un impacto positivo en la vida de las comunidades del cono sur. Ofreciendo oportunidades de empleo y fortaleciendo la presencia de la industria del vestido en nuevas ubicaciones geográficas.

Moreno González recordó que, por el momento, la industria del vestido en Yucatán requiere llenar alrededor de cuatro mil plazas para poder subsanar el déficit laboral que enfrentan desde la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar
Renán Barrera hace equipo en favor de la educación

“No obstante, es preocupante por la falta de mano de obra. Estamos trabajando para ver de qué forma contrarrestar esa parte y uno de los primeros pasos es ir más al interior del estado, enfocarnos más sobre ingeniería en materia de automatización. Estamos viendo la manera de poner más máquinas y sean obreros y no costureros”, recalcó.

Pese a todo ello, destacó que la industria del vestido en la entidad está comenzando el año con cerca de 14 mil 700 empleos generados.

Ampliará industria textilera fábricas en estos municipios de Yucatán
Ampliará industria textilera fábricas en estos municipios de Yucatán

“Es bastante complejo hoy en día crear y capacitar. La capacitación es parte fundamental de todo esto para crear nuevamente más mano de obra, más empleos”, afirmó.

Del mismo modo, el directivo consideró que el déficit se debe a diversos factores y ya están trabajando en buscar mecanismos para subsanar. Pero el diagnóstico es que abrieron muchos negocios nuevos, con mejores sueldos que han ido más hacia este rubro.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio