Abuelito es rescatado luego de perderse en el monte de Dzonot Carretero
El rescate de Alfonso Rodríguez, un hombre de 101 años de edad, quien se había extraviado, mientras atendía a su ganado en los montes de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín, ha concluido con éxito hoy por la mañana.
Ayer, Alfonso salió temprano y no regresó, preocupando a su familia, quienes rápidamente alertaron a las autoridades a través del 911.
Abuelito es rescatado luego de perderse en el monte
Vecinos, amigos y autoridades SSP y la policía de Tizimín se unieron en la búsqueda, pero las condiciones climáticas adversas del día anterior obligaron a detener temporalmente los esfuerzos.
Sin embargo, esta mañana se reanudaron con renovado vigor, y gracias a la perseverancia de los equipos de rescate.
Poco después del mediodía se encontró a Alfonso sentado en una piedra, afortunadamente ileso pero visiblemente cansado.
Localizan sano y salvo abuelito de 101 años
Paramédicos evaluaron su estado de salud y confirmaron que se encontraba estable, aunque por precaución fue trasladado al Hospital San Carlos para una evaluación médica más detallada.
La familia, al recibir la noticia del rescate, expresó su profundo alivio y agradecimiento a todos los que participaron en la búsqueda y rescate de su querido abuelito.
Este incidente subraya la importancia de la solidaridad comunitaria y la pronta respuesta de las autoridades en situaciones de emergencia.
La historia de Alfonso Rodríguez es un recordatorio de la vulnerabilidad humana y la fuerza de la esperanza que une a una comunidad en momentos de crisis.