fbpx
Leyendo ahora
12 mdp diario dejan turistas en Yucatán

12 mdp diario dejan turistas en Yucatán

12 mdp diario dejan turistas en Yucatán

Durante los primeros cinco meses del año, la entidad recibió un promedio de 6,345 de turistas diarios que originaron una derrama de 12 millones 690 mil pesos al día, donde los principales visitantes fueron nacionales y extranjeros provenientes de Estados Unidos y Europa.

Cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) revelaron que de enero a mayo de este 2023, llegaron a la entidad 951 mil 873 turistas con pernocta, quienes en promedio gastan 2 mil pesos diarios en la entidad.

Chichén Itzá baja al tercer lugar de afluencia turística – Yucatan Ahora

Se tiene que las llegadas con pernocta registraron crecimiento de 19.4 por ciento, comparados los primeros 5 meses de este 2023 con el mismo periodo del año pasado, cuando solo llegaron 797 mil 113 turistas.

Las estimaciones calculan que el gasto promedio de turistas a los destinos nacionales oscila de 2 mil pesos diarios, por lo que se tiene que de enero a mayo pasado la entidad captó una derrama de 1,900 millones de pesos por ese concepto.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirchs adelantó que los mercados internacionales como Estados Unidos y Europa siguen generando visitantes a la entidad, por lo que ahora se apostará por incentivar la promoción al mercado asiático, uno de los mayores consumidores de todo el orbe.

Ver también
Levy Abraham Macari, presidente Canacome, asumirá el cargo de Index

“Ahora que hablamos del reacomodo de mercados, justamente estamos viendo que tanto el mercado de Europa como el de Estados Unidos se están reacomodando, que eran mercados muy ganados para Yucatán. Por lo que ahora nos toca empezar a picar piedra, ya lo hacíamos desde el 2019, en mercados como el asiático que es sumamente emergente para nosotros”, dijo.

Añadió que se buscará abrir camino en el mercado asiático, luego de la pausa que le puso a esa estrategia la pandemia de Coronavirus, por lo que se apostará por promocionar a la entidad ese potencial consumidor de viajes como es China y sus ciudades.

Fridman Hirsch destacó que la entidad se convirtió en una potencia del sector a nivel nacional, con destinos atractivos y grandes oportunidades para hacer negocios, por lo que este periodo vacacional de verano pinta muy bien para la actividad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir