Murió Noriko, enfermera baleada afuera del IMSS en Veracruz
La tarde de este sábado 21 de julio, murió Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera baleada a las afueras de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.
Noriko era pasante de enfermería en el hospital de zona número 36 del IMSS, en Coatzacoalcos y fue atacada a balazos durante la mañana del viernes 19 de julio. La joven fue ingresada al hospital, donde se debatía entre la vida y la muerte, pero este sábado perdió la vida.
Su madre y su hermano, confirmaron la noticia exigen a las autoridades justicia por el feminicidio de la pasante de enfermería.
Los mismos familiares declararon que los principales sospechosos del feminicidio son exnovios de la joven enfermera.
Jorge, hermano de Noriko, dijo a medios locales que uno de los sospechosos, identificado como Gregorio “N”, fue novio de la joven. Aseguró que el sujeto ejercía violencia en su contra y tras terminar la relación la seguía acosando.
Murió Noriko, enfermera baleada afuera del IMSS por su expareja
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, también confirmó la muerte de Noriko Dallana. A través de un video publicado en las redes sociales oficiales de la dependencia, su titular, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que la pasante de enfermería falleció a causa de las heridas producidas por impactos de bala.
La fiscal expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que continúan las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Hace unos minutos fuimos informados que Noriko Dallana ‘N’ lamentablemente ha perdido la vida, por lo que expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, indicó.
Hernández Giadáns agregó que la fiscalía ha tenido avances en las indagatorias realizadas, sin dar más detalles. Asimismo, advirtió que estos hechos no quedarán impunes.
“La trilogía investigadora trabaja arduamente en las investigaciones, las cuales se encuentran avanzadas para dar con el paradero del o los presuntos responsables. No habrá impunidad”, aseveró la fiscal.
Los hechos
El pasado viernes 19 de julio, se reportó un ataque armado en la calle Roma e Independencia, en la colonia Ávila Camacho de Coatzacoalcos, cerca de la clínica 36 del IMSS.
La víctima fue identificada como Noriko Dallana, quien realizaba sus servicios en la clínica 36 del IMSS. La joven quedó gravemente herida por los proyectiles de armas de fuego. Recibió atención médica en el hospital, pero luego de permanecer 24 horas internada, se dio a conocer su muerte.
El principal sospechoso del crimen, sería un sujeto identificado como Gregorio “N”, quien supuestamente era expareja de Noriko. Además, se habla de un segundo sospechosos, identificado como Sebastián “N”.
Te puede interesar: Decomisan droga en Hotel de Valladolid hay 2 detenidos