Vecinas y vecinos impulsan transformación urbana en Iztacalco a través del programa Gobierno Casa por Casa


La colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, será escenario de una profunda transformación urbana impulsada por la participación directa de su comunidad. Durante una jornada del programa Gobierno Casa por Casa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció una serie de obras que responden a las demandas expresadas por las y los habitantes en audiencias ciudadanas.
Entre los proyectos destacan la rehabilitación integral del corredor Juan N. Álvarez, que se convertirá en un espacio seguro y verde, y la sustitución de un depósito vehicular por un Parque Alegría de 5 mil metros cuadrados, con juegos infantiles, áreas culturales y un parque canino. “Vamos a iluminarlo muy bien, vamos a hacer verde lo que se pueda hacer verde”, afirmó Brugada, quien señaló que esta decisión fue reforzada tras escuchar las voces de niñas y niños el pasado 29 de abril.
El programa Gobierno Casa por Casa, que ha recolectado más de 44 mil peticiones vecinales en 23 jornadas, ha demostrado ser una herramienta eficaz para alinear la acción gubernamental con las necesidades reales de la población. En Campamento 2 de Octubre ya se han recibido 912 solicitudes que permitirán atender las 178 manzanas y más de 4 mil 500 viviendas de la colonia, en beneficio de más de 20 mil personas, informó el subsecretario de Participación Ciudadana, Ángel Sánchez.
Vecinas y vecinos impulsan transformación urbana en Iztacalco a través del programa Gobierno Casa por Casa
Además de los nuevos espacios públicos, se invertirán más de 20 millones de pesos en la instalación de 2 mil 670 luminarias de alta potencia, así como en labores de bacheo, poda y desazolve ante reportes vecinales. La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, subrayó que esta estrategia permite a las demarcaciones priorizar obras con base en las solicitudes de la comunidad.
Finalmente, el secretario de Obras, Raúl Basulto, anunció el arranque de construcción de la Utopía de las Niñas y Niños en la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixiuhca, como parte del compromiso de esta administración por garantizar espacios dignos para la infancia.