fbpx
Now Reading
Yolanda Osuna pidió licencia definitiva como alcaldesa de Centro

Yolanda Osuna pidió licencia definitiva como alcaldesa de Centro

Yolanda Osuna pidió licencia definitiva como alcaldesa de Centro

Yolanda Osuna Huerta pidió licencia definitiva como alcaldesa del municipio de Centro para poder participar en el proceso electoral 2024.

Y por unanimidad, el pleno del Cabildo de Centro aprobó la noche del jueves 29 de febrero, su solicitud para separarse del cargo a partir de este 01 de marzo.

Y es que ayer jueves, el CEN de Morena dio a conocer la lista de los candidatos para las alcaldías de los 17 municipios de Tabasco, que competirán el próximo 2 de junio. En la lista, apareció Yolanda Osuna Huerta, quien buscará reelegirse para el cargo de presidenta municipal de Centro, considerada la joya de la corona.

Yolanda Osuna pidió licencia definitiva; asume como alcaldesa Aura del Carmen Medina 
Yolanda Osuna pidió licencia definitiva y asume como alcaldesa, Aura del Carmen Medina.

Tras ello, solicitó su licencia definitiva como alcaldesa para cumplir con los requisitos electorales, de no tener cargo público antes del proceso electoral.

Yolanda Osuna pidió licencia definitiva; asume como alcaldesa Aura del Carmen Medina 

Durante una Sesión Ordinaria, el pleno del Cabildo de Centro aprobó por unanimidad, la solicitud de licencia definitiva como presidenta municipal  de Yolanda del Carmen Osuna Huerta, para dejar el cargo a partir de este 01 de marzo.

Posteriormente, a propuesta de los integrantes del Cabildo, se aprobó la designación de Aura del Carmen Medina Cano como alcaldesa del municipio de Centro, en sustitución de Osuna Huerta.

Tras la aprobación, Medina Cano rindió la Protesta de Ley ante el pleno de la asamblea de regidores para asumir el cargo desde este viernes.

See Also
“En Tabasco se ganará de manera histórica y no regresará la corrupción” afirmó Javier May al rendir protesta
Aura del Carmen Medina Cano como alcaldesa de Centro
Aura del Carmen Medina Cano toma protesta como alcaldesa de Centro.

Aura del Carmen Medina, fungía como secretaria particular. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad Latinoamericana y un Diplomado Superior en Políticas Públicas y Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, México.

La Sesión Ordinaria estuvo encabezada por Yolanda Osuna Huerta, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y los regidores Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Te puede interesar: Morena presenta lista de candidatos a las alcaldías de Tabasco


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top