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Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano: ¡La nueva forma de hacer trámites!

Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano: ¡La nueva forma de hacer trámites!

Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano

Tabasco está dando un gran paso hacia la modernización con la implementación de Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano, como parte de los esfuerzos de simplificación administrativa. Este proyecto permitirá a los ciudadanos y empresarios realizar trámites y gestiones en un solo lugar, de manera eficiente y sin obstáculos, cumpliendo así con los objetivos del Gobierno del Pueblo, liderado por el gobernador Javier May Rodríguez.

Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano: Un avance hacia el gobierno digital

La creación de la Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano es una pieza clave en la estrategia para simplificar los procesos burocráticos y fomentar un ambiente de desarrollo económico en el estado. Al desregular y facilitar los trámites, se pretende atraer inversiones y generar empleos, contribuyendo al bienestar de la población.

Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano Un avance hacia el gobierno digital

Al encabezar la reinstalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador Javier May Rodríguez aseguró que el Gobierno del Pueblo se ha propuesto quitar las normas excesivas, simplificar y agilizar trámites, “hacer las cosas de manera ordenada, rápido, sin burocratismo y con honestidad”.

May Rodríguez mencionó que con este proyecto, se busca hacer las cosas de manera honesta y eficiente, asegurando que las regulaciones no se conviertan en semillas de corrupción.

“Que se cumplan las normas, pero  que las normas no sean obstáculo para el desarrollo, que se hagan trámites, pero que los trámites no impidan el avance de proyectos. Que no haya una sobreregulación que termine siendo semilla de corrupción”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la gente está respondiendo a las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, ya que puede acudir y hablar con sus autoridades, hacer sus trámites e irse contenta. “Algo similar tiene que resultar de este Consejo”, expresó en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno.

Javier May Rodríguez y su compromiso con un gobierno digital

Javier May Rodríguez y su compromiso con un gobierno digital

El gobernador Javier May Rodríguez ha destacado que la implementación de la Ventanilla Digital Tabasco y Expediente Ciudadano será un avance significativo hacia un Gobierno del Pueblo eficiente y transparente.

En la segunda sesión ordinaria del órgano colegiado, el mandatario estatal enfatizó que en la medida que la entidad logre trámites, leyes, procedimientos e instituciones accesibles, entendibles y de uso fácil, habrá mejores condiciones para atraer inversiones, generar empleos y avanzar en el desarrollo.

Tras tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, dejó claro que su administración está decidida a hacer las cosas de manera diferente, para tener resultados diferentes.

Perspectivas para el futuro con la Ventanilla Digital Tabasco

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Katia Ornelas Gil, expuso que la reinstalación del Consejo representa un paso crucial en la construcción de un estado más justo y eficiente, alineado a los principios de honestidad y transparencia de un Gobierno de Territorio que elimina barreras que impiden el desarrollo, y facilita la vida de los ciudadanos.

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Perspectivas para el futuro con la Ventanilla Digital Tabasco

“La Mejora Regulatoria no solo es una política pública, es una herramienta clave para cumplir con los compromisos de nuestro gobernador, combatir la corrupción, mejorar los servicios públicos, acercarlos a la gente y construir un gobierno digital que impulse el bienestar de las familias tabasqueñas”, remarcó.

El comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martínez del Campo, señaló que las normas del Consejo Regulatorio “deben de ayudar a México y en lo particular a Tabasco a construir un poder económico nacional con empresas y trabajadores de capital nacional, que paguen impuestos al estado mexicano como base necesaria para garantizar el bienestar”.

Entre los acuerdos tomados por el Consejo en esta sesión se estableció que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo digitalicen al menos un trámite o servicios en la Ventallina Digital Tabasco, en un periodo de 45 días naturales. El establecimiento de una mesa de trabajo, entre la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, de Finanzas, y para el Desarrollo Económico y la Competitividad para acordar el mecanismo de implementación de la pasarela de pagos.

También el Consejo acordó que los 17 municipios del estado se sumen a la Ventanilla para que en el corto plazo cuenten con trámites digitales, así como realizar las próximas dos sesiones de dicho Consejo se realicen en los meses de abril y octubre.

 


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