fbpx
Now Reading
Van 29 feminicidios en Tabasco este 2024, denuncia Colectivo Ni Una Menos

Van 29 feminicidios en Tabasco este 2024, denuncia Colectivo Ni Una Menos

Van 29 feminicidios en Tabasco este 2024, denuncia Colectivo Ni Una Menos

El Colectivo Ni Una Menos, dio a conocer que van 29 feminicidios en Tabasco, en lo que va este 2024, superando la cifra registrada en el mismo periodo del 2023.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo denunció que las autoridades responsables de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres “fracasan y callan”.

Con la frase ¡Nos están matando y no nos van a callar! exigen al gobierno estatal la Alerta de Género para evitar más feminicidios en la entidad.

También te puede interesar: Otro feminicidio en Tabasco: una mujer fue asesinada a machetazos por su pareja

Van 29 feminicidios en Tabasco este 2024

De acuerdo con el Colectivo Ni Una Menos, el número de feminicidios en Tabasco, en lo que va este año, superó la cifra de 28 asesinatos del año pasado.

Los datos de la organización indican que desde enero a julio, ha ocurrido feminicidios, siendo abril, el mes que registró más este tipo de crimen, con ocho casos.

En enero ocurrieron 3 crímenes contra mujeres, dos en el municipio de Paraíso y una en Comalcalco. Febrero, registró tres, una en Villahermosa, dos en Paraíso y una Teapa. Mientras que durante el mes de marzo, la cifra llegó a 6 feminicidios, una en Nacajuca, dos en Teapa, una Comalcalco, una en Paraíso y una en Centro.

Abril registró 8 asesinatos de mujeres, hasta ahora es el mes con más casos de este tipo de violencia contra la mujer. Estos crímenes ocurrieron dos en Paraíso, una en Cárdenas, una en Comalcalco, una en Tenosique, una en Cunduacán y así como dos en Huimanguillo.

Mientras que en el mes de mayo ocurrieron 4 homicidios, una en la carretera Comalcalco-Paraíso, una en Villahermosa, una en Teapa, y una en Nacajuca.

En junio, la muerte de mujeres no cesó al registrar tres casos. Dos mujeres fueron halladas muertas en el Río Carrizal el 25 de junio. Mientras que otra mujer fue golpeada y asesinada por impactos de bala en el municipio de Centro el 27 de junio.

See Also
Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos, reciben Medalla al Mérito Empresarial 2023

Y en lo que va el mes de julio, hay una mujer muerta, hecho que ocurrió el pasado 4 de julio en el municipio de Nacajuca.

Todas las mujeres asesinadas, presentaban impactos de armas blancas y de fuego, así como golpes. Además, los cadáveres fueron encontrados en bolsas, fosas clandestinas, y quemados.

Ante esta situación alarmante piden al Gobierno de Tabasco, que emita la Alerta de Género.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top