¡Transformación histórica! Agua potable directo a hogares en Villa Benito Juárez, Macuspana
En Villa Benito Juárez, Macuspana, el compromiso del Gobierno del Pueblo con la zona indígena ha hecho realidad un proyecto histórico: la construcción de una Red de Agua Potable que beneficiará a más de 14,000 habitantes, garantizando agua potable directo a los hogares y poniendo fin a décadas de desabasto del vital líquido.
Agua potable directo a hogares en Villa Benito Juárez: solución histórica
La población de Villa Benito Juárez celebra el inicio de los trabajos que marcarán un antes y un después en su calidad de vida. Este proyecto, que incluye la instalación de 5,142 tomas domiciliarias, elimina la necesidad de adquirir agua en pipas o a través de gastos adicionales.
“Él lo prometió y lo cumplió. Ningún mandatario había venido dos veces aquí a la Villa como lo ha hecho él y nuestro agradecimiento es mayor porque trae buenas noticias”, aseguró la señora Rosario Morales Antonio.
Inicia construcción de red de agua potable en Villa Benito Juárez
El banderazo oficial de esta obra, que llevará agua potable directo a hogares de las familias de Villa Benito Juárez, fue un evento de gran relevancia para los habitantes. Morales Antonio señaló que esta obra terminará con el gasto que realizan las familias para contar con el vital líquido, “la tenemos que estar comprando cada semana, pero eso se acabará, nos pondrán tubería para que en todas las casas tengamos agua”, señaló.
Impacto económico y social
Durante mucho tiempo las familias de esta importante Villa han padecido por la falta de agua en sus viviendas. “Esto cambiará con la construcción de esta obra, estamos muy contentos, muy agradecidos, nos están cumpliendo a todos, vamos a dejar de comprar agua”, apuntó Candelaria Torres.
Al ser partícipe, junto a sus vecinos y familiares del inicio de los trabajos, reconoció el compromiso del Gobierno del Pueblo con las y los tabasqueños, ya que “fue una promesa que él hizo. Estamos muy contentos, nos están cumpliendo a todos” expresó.
En esta localidad indígena ubicada a 11 kilómetros de la cabecera municipal, don Erasmo Sarao recordó que esta obra fue iniciada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy el Gobernador Javier May Rodríguez, la concluirá. “Tuvimos que esperar, pero se hará realidad. Estamos muy agradecidos”, señaló.
Lizbeth Esther Félix manifestó su agradecimiento por los beneficios que esta obra representa para los habitantes de esta Villa, ya que el agua potable llegará a sus casas directamente de la planta y con calidad. “Qué bueno que el Gobierno continúe con proyectos como este, porque la gente lo necesita y es un beneficio muy bueno”.
Futuro prometedor para Macuspana
La construcción de la Red de Agua Potable en Villa Benito Juárez es solo el comienzo de una transformación que promete mejorar las condiciones de vida en Tabasco. El acceso al agua potable es un derecho que ahora se materializa para miles de ciudadanos gracias al trabajo conjunto entre gobierno y comunidad.