Trabajadores de la Salud protestan para exigir liberación de cuotas
Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestan para exigir la liberación de las cuotas sindicales que se encuentran retenidas.
Los agremiados del SINAITSA, encabezados por su secretario general, Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde exigieron que los más de 4 millones de pesos que se les descuentan sean entregadas al organismo sindical.
Escobar Villanueva señaló que las cuotas sindicales descontadas son desde hace cuatro años y buscan que sean entregadas al gremio. Por ello, entregaron un pliego petitorio con al menos 11 puntos.
“Venimos a entregar un pliego petitorio, pues se nos ha negado el pago de nuestra organización desde hace 4 años”, aseguró.
Trabajadores de la Salud protestan y exigen cese de funcionarios
El Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva indicó que a pesar de existir la instrucción de los tribunales de hacer el traspaso de las cuotas sindicales, la directora administrativa de la Secretaría, Martha Beatriz Cohuo Uc, se ha negado a cumplir las resoluciones.
Señaló que más de 500 trabajadores de distintas áreas de la dependencia agremiados al SINAITSA, han aportado y la cuota es retenida.
Entre sus peticiones, exigen el cese inmediato de la directora administrativa de la dependencia, así como de la subdirectora de Recursos Humanos, María del Carmen Ramírez Castro, por obstaculizar el reconocimiento del SINAITSA en el estado.
También exigen el pago inmediato de 210 bonos de productividad para los afiliados a SINAITSA. Además, de otorgar por escrito y de manera inmediata de las licencias sindicales de los integrantes del comité. Asimismo, su participación en las distintas Comisiones Mixtas como son la de Escalafón, Becas, Seguridad e Higiene.
Los trabajadores de la Salud ingresaron al despacho de la Secretaría de Salud, exigiendo que sean atendidos la titular Silvia Roldán Fernández.
Te puede interesar: En Tabasco, violentadores no podrán ser candidatos en las elecciones del 2024