Tabasco está en el camino del desarrollo: Javier May al cierre del segundo día de las 50 Leguas del Grijalva


El gobernador Javier May Rodríguez destacó que “Tabasco está para esto y más” al celebrar el éxito de la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, que en su segundo día de actividades registró un lleno total en sus dos sedes: Frontera y Villahermosa.
“El potencial que tiene nuestro estado es vasto y hoy se dan cita los vecinos y todos nuestros paisanos, la verdad que ha sido un éxito y es lo que estamos haciendo para diversificar la economía y esto llegó para quedarse”, aseguró el mandatario desde el malecón Carlos A. Madrazo, donde dio el banderazo de salida al heat 3 de la categoría Challenger, en la última etapa de la competencia.
En un ambiente festivo, las familias disfrutaron la adrenalina de los circuitos de motos acuáticas, con la participación de pilotos experimentados, mujeres y jóvenes adolescentes que demostraron su destreza en las aguas del Grijalva.
“Después de dos generaciones, regresamos al Río Grijalva”, subrayó May Rodríguez, al reiterar que los ríos y lagunas de Tabasco no solo representan un gran atractivo turístico, sino que también serán aprovechados en un proyecto integral para el desarrollo económico y el transporte fluvial.
Frontera cierra con algarabía
En el Pueblo Mágico de Frontera, la jornada inició con el banderazo de salida de las lanchas que partieron hacia la capital tabasqueña. Turbinas y motores fuera de borda surcaron con espectacularidad las majestuosas aguas que atraviesan el territorio.
Integrantes de la Federación Mexicana de Motonáutica y de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte (Conade) encabezaron la salida a las 10:50 horas. Tras un recorrido de aproximadamente 60 minutos, las embarcaciones arribaron a Villahermosa, marcando el cierre de dos intensos días de emoción para los amantes de la velocidad.
El entusiasmo de los centlecos se hizo sentir en la Terminal de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), donde el rugir de los motores sorprendió a las familias que vivieron un fin de semana diferente y lleno de energía.
La fiesta se extendió hasta el Muelle Fiscal de Frontera, donde se llevó a cabo la verbena “Ritmos y sabores del Grijalva”. Ahí, emprendedoras beneficiadas por el programa Tandas para la Mujer ofrecieron sus productos sin costo de espacio, resaltando la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer sus iniciativas y fortalecer el desarrollo económico desde abajo.