fbpx
Now Reading
Reclamos de trabajadores petroleros al gobierno en Conmemoración de la Expropiación Petrolera

Reclamos de trabajadores petroleros al gobierno en Conmemoración de la Expropiación Petrolera

Reclamos de trabajadores petroleros al gobierno en conmemoración de la Expropiación Petrolera

Reclamos de trabajadores petroleros al gobierno federal en el marco de la Conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Este lunes 18 de marzo de 2024, el líder de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de las República Mexicana (STPRM), José Zamudio Aguilera, llamó a los trabajadores a seguir trabajando, pero también pelear por sus derechos.

Los agremiados llevaron a cabo una marcha desde el  periférico Carlos Pellicer en la colonia Tamulté de las Barrancas hasta las instalaciones del Hospital Regional de Pemex, ubicada en la calle Gil y Sáenz de la colonia Centro en Villahermosa.

Reclamos de trabajadores petroleros de Tabasco al gobierno 

Al dar su discurso el líder sindical del STPRM, José Zamudio Aguilera, acusó que desde la llegada de Rodolfo Lehmann Mendoza a los servicios médicos de PEMEX en Tabasco estos han decaído y no solo por la muerte de 9 personas a causa de la heparina sódica contaminada, sino también otros miles de muertos.

Al mismo tiempo pidió un minuto de silencio por las más de dos mil 500 personas fallecidas en el Hospital Regional.

“Lleva un récord siniestro de personas que entran vivas y salen muertas”, dijo ante cientos de agremiados.

Zamudio Aguilera también reclamó al gobierno sobre la entrega de la riqueza petrolera y los malos tratos hacia los trabajadores. Por lo que, convocó al sector petrolero a no dejarse doblegar por los altos mandos.

“Se entrega la riqueza de la producción petrolera, y a cambio están tratando mal al auténtico trabajador petrolero. Para ser petrolero no se improvisa, ni se llega a ser petrolero por un nombramiento santificador”, señaló.

See Also
Inauguran el 12º Festival del Chocolate en Tabasco

En el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, también aseguró que la actual dirección le falló a PEMEX, y prueba de ello, son las refinerías e instalaciones quemadas durante esta administración a falta de mantenimiento.

Te puede interesar: Sheinbaum Conmemora el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera con la promesa de la Soberanía Energética


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top