fbpx
Now Reading
Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco

Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco

Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco

Presentan esquema de seguridad para candidatos y candidatas a Gubernaturas, Senado de la República y la Cámara de Diputados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Lo anterior, con el objetivo de establecer las rutas para las solicitudes de seguridad para las candidatas y candidatos que así lo requieran y así gestionar la provisión de estos servicios a través de las autoridades responsables.

Presentan esquema de seguridad para candidatos y candidatas

La reunión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, encabezada por Elizabeth Tapia Quiñones, se llevó a cabo este jueves 22 de febrero, donde participaron la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Jorge Alberto Zavala Frías, así como las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local del INE en Tabasco, se abordó el tema de la seguridad para las y los candidatos.

Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco
Presentan esquema de seguridad para candidatos de Tabasco

La vocal ejecutiva del INE, Elizabeth Tapia Quiñones sostuvo que el objetivo principal de la reunión es para informar de las medidas institucionales destinadas a proporcionar seguridad a las candidatas y candidatos durante las elecciones del 2 de junio.

Tapia Quiñones explicó que a nivel federal, el Consejo Local del INE será el vínculo para solicitar apoyo, mientras que el Consejo General del IEPCT gestionará las solicitudes a nivel estatal para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

En cuanto al nivel de riesgo y el tipo de protección solicitada serán determinados mediante un análisis que hagan las instancias de seguridad.

See Also
Se registra balacera en Plaza Sendero de Villahermosa

Cabe recordar que de acuerdo al calendario oficial del IEPCT, las campañas de los candidatos a la gubernatura arrancan el próximo 16 de marzo, y concluirá el 29 de mayo de 2024.

Te puede interesar: Javier May recibe constancia como candidato a gobernador de Tabasco por Morena


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top