Operativo Buen Fin: drones y miles de elementos vigilan Tabasco
El Operativo Buen Fin inició con fuerza para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes en Tabasco durante el Buen Fin 2024. Este esfuerzo incluye la participación de 3,692 elementos, 11 drones y 363 vehículos distribuidos estratégicamente por todo el estado hasta el lunes 18 de noviembre.
¿Qué es el Operativo Buen Fin?
El Operativo Buen Fin es una estrategia de seguridad que busca proteger a la ciudadanía durante el evento comercial más importante del año. En Tabasco, el despliegue incluye a corporaciones como las Secretarías de Seguridad, la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, quienes están presentes en plazas comerciales, bancos y zonas con alta afluencia.
Detalles del despliegue del Operativo Buen Fin en Tabasco
Como parte del Operativo Buen Fin en Tabasco, más de 3 mil 600 elementos de diversas instituciones trabajan en conjunto. Entre las herramientas utilizadas destacan:
- 11 drones para monitoreo aéreo.
- 363 vehículos, incluyendo motocicletas y grúas.
- Patrullajes intensivos en Villahermosa y cabeceras municipales.
Este operativo está diseñado para garantizar la tranquilidad durante los cuatro días que dura el Buen Fin 2024.
Zonas de vigilancia prioritaria
La vigilancia se centra en áreas comerciales y financieras, como:
- Plazas comerciales.
- Bancos y cajeros automáticos.
- Tiendas departamentales.
Además, en las zonas con mayor afluencia de visitantes se han reforzado las medidas de seguridad para prevenir incidentes.
Participación en municipios y zonas conurbadas
En los municipios, 1,414 elementos con 252 vehículos se encargan de patrullajes constantes. Estas acciones buscan brindar tranquilidad tanto a los comerciantes como a los consumidores que aprovechan las ofertas que durará esta estrategia de ventas.
Por toda la ciudad de Villahermosa y las cabeceras municipales se desplegaron patrullas de las diferentes corporaciones e instituciones encargadas de resguardar el orden, que de manera especial se reforzó en las zonas de mayor afluencia de visitantes, para tranquilidad de la población.