fbpx
Now Reading
Movimiento Ciudadano postulará una mujer para la gubernatura en Tabasco

Movimiento Ciudadano postulará una mujer para la gubernatura en Tabasco

Movimiento Ciudadano postulará una mujer para la gubernatura en Tabasco en 2024

Movimiento Ciudadano postulará a una mujer para buscar la gubernatura de Tabasco, de acuerdo con el diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Indicó durante una conferencia de prensa que esta decisión, es por la paridad de género; por lo que la candidatura al gobierno de Tabasco del partido naranja será para una mujer.

“Al parecer por cuestiones de equidad de género, es mujer para la candidatura al gobierno del estado, es correcta esta información, lo confirmo, recién estuve en la Ciudad de México en pláticas con la dirigencia nacional”, aseguró el legislador.

Asimismo, dijo que a nivel nacional, continúan los “jaloneos” para decidir quiénes encabezarán las candidaturas en los otros estados, donde habrá elecciones de gobernador en 2024. Pues algunos candidatos –hombres- ya se registraron.

“Hay jaloneo con los otros estados como Jalisco, Ciudad de México donde ya se registraron los candidatos por consenso, son hombres y todo parece indicar que en Tabasco es mujer”, afirmó.

Movimiento Ciudadano postulará una mujer y Gaudiano dice respetará el acuerdo

El exalcalde de Centro, dijo que esta decisión no le afecta, aunque ha manifestado su intención de contender por la gubernatura de Tabasco. Por lo que dijo, respetará este acuerdo de paridad de género, y lo que decida la dirigencia nacional.

Además, adelantó que su grupo presentará una propuesta para que una mujer lo represente en el proceso interno del partido.

En cuanto si aparecerá en la boleta electoral en 2024, señaló que será un hecho, pero aún evaluará junto a su equipo otras opciones que podría buscar en la elección del próximo año, como postularse por una senaduría.

See Also
Con Claudia Sheinbaum cerrará campaña Javier May el 23 de mayo

“Voy a platicar con el equipo, vamos a tomar decisiones importantes… yo creo que puede haber otras opciones. Apenas esta definición salió ayer… dentro de Movimiento Ciudadano  yo quiero estar presente, yo quiero competir y seguir defendiendo a Tabasco”, afirmó.

Por otra parte, destacó que este domingo, se registra Samuel García como precandidato a la presidencia de la república.

Te puede interesar: MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top