fbpx
Now Reading
Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año

Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año

Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año

Debido a las altas temperaturas registradas en la segunda ola de calor que azota México, además de la falta de cultura ambiental de las personas, ya suman más de 700 incendios en Tabasco, en lo que va este 2024.

Hasta el corte del 13 de mayo del 2024, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha atendido más de 714 incendios en la entidad.

Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año
Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año.

En su reporte indica que la quema de pastizales y predios, es lo que más se han atendido, con 524 servicios, seguido de siniestros en basureros con 82 y de vehículos con 50 servicios. Mientras que 24 incendios se han presentado en casa-habitación, y de otros tipos de inmuebles es de 34 siniestros. Con dichos datos, el organismo confirma que en lo que va este año, hay un incremento de incendios con respecto a los años anteriores.

El coordinador del IPCET, José Tiburcio Solís Martínez, explicó que el incremento de incendios se dio durante los meses de abril y mayo, registrándose 253 incendios mensuales, es decir 8 siniestros al día.

La quema de pastizales y predios, es lo que más se han atendido.
La quema de pastizales y predios, es lo que más se han atendido.

Se han atendido más de 700 incendios en Tabasco y va en aumento

El número de incendios en la entidad tabasqueña sigue en aumento, pues hasta este miércoles 15 de mayo, personal del IPCET, continúan atendiendo conatos de incendio en diversos municipios.

Entre ellos, en el relleno sanitario del municipio de Teapa. En Tenosique bomberos mantienen el operativo de sofocación de incendio de pastizal en el Ejido Cerro Norte.

De acuerdo con el organismos, en este municipio, se han realizado aproximadamente 180 metros de guardarrayas con machetes y rastrillos, con la finalidad de evitar se propague el fuego y se afecte la zona natural protegida del cañón de Usumacinta, flora y fauna. Hasta el momento, el fuego ha consumido aproximadamente 45 hectáreas de pastizales.

Bomberos ha atendido más de 714 incendios en Tabasco
Bomberos ha atendido más de 714 incendios en Tabasco.

En Huimanguillo, en la comunidad Santa Teresa, una brigada se movilizó para sofocar un incendio de pastizal, registrándose una afectación de dos hectáreas.

See Also
Ejecutan a 6 jóvenes en Paraíso

Asimismo, en el municipio de Centro, se atendió un conato de incendio en la colonia Miguel Hidalgo, así como en el poblado Dos Montes.

Mientras que en la laguna El Negro, ubicada en la carretera Villahermosa – Nacajuca, bomberos llevaron a cabo labores preventivas para evitar la reactivación de fuego, debido a la presencia de fumarolas de humo.

Más de 700 incendios en Tabasco en lo que va este año
Temperaturas extremas y falta de cultura ambiental provocan incendios.

Ante esta situación de emergencia, el IPCET hace un llamado a los ciudadanos de áreas urbanas y rurales, a tomar las precauciones necesarias y evitar incendios de basura, que puedan dañar los bienes y los recursos naturales.

Te puede interesar: Ola de calor propicio para incendios forestales


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top