Marchan familiares de desaparecidos, exigen a las autoridades atender sus casos
Marchan familiares de desaparecidos en Villahermosa, Tabasco. Denuncian la nula acción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para buscar a sus seres queridos.
La protesta inició la mañana de este lunes 26 de febrero en Plaza de Armas con dirección a las instalaciones de la FGE. Durante el trayecto, bloquearon la avenida Paseo Usumacinta.
Los manifestantes señalaron que ha acudido a instancias federales ante la nula respuesta de las autoridades locales, pues no hay avances en las investigaciones respecto a la desaparición de sus familiares.
Te puede interesar: Otro feminicidio en Tabasco: una mujer fue asesinada a machetazos por su pareja
Marchan familiares de desaparecidos en Villahermosa
Con frases como ¡No un levantado más! ¡Queremos respuesta! ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los familiares de los desaparecidos exigen a la Fiscalía iniciar investigaciones y buscar a sus seres queridos.
La señora Cristian Pérez Castro, esposa de uno de los desaparecidos, dijo que su esposo Abraham León Tosca de 39 años fue levantado el pasado martes 23 de enero de su taquería en la colonia Tierra Colorada. Y hasta el momento la FGE no ha dado informes sobre el caso. Y que tampoco han revisado las cámaras del C4, que pudieran aportar pistas sobre el paradero de su marido.
“Hay cámaras del C-4 y ni siquiera las han revisado”, denunció la señora. “Eran las diez de la noche del 23 de enero cuando se lo llevaron de ahí de la taquería. No sabemos absolutamente nada, en la Fiscalía no nos informan de nada, tenemos que venir a preguntar”, agregó.
La señora Lorena Pérez Gámez, madre de otra víctima, mencionó que su hijo Jesús Manuel Jiménez Pérez salió a la tienda. Pero no regresó a su domicilio ubicado en la ranchería Buenavista Río Nuevo segunda sección.
“No sabemos nada de él, yo exijo justicia porque también el comandante Vasconcelos es el que me asignaron aquí en la Fiscalía y hasta ahora no me han dado respuesta”, dijo.
Detalló que su hijo de 21 años desapreció hace dos años, y que hasta el momento la FGE no les ha dado ningún avance de la investigación.
Asimismo, la señora Hilda Parissi, denunció que su hijo fue levantado en Teapa el 10 de septiembre de 2023, y hasta la fecha no sabe nada. Además, señaló que ha sido víctima de extorsión y amenazas.
Los manifestantes fueron atendidos por el titular de la Fiscalía de Búsquedas de Personas, Gibrán Catalino.