Manuel Andrade hospitalizado por evento neurológico
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz fue hospitalizado nuevamente tras sufrir un evento neurológico. Reportan su estado de salud como delicado.
De acuerdo con el vocero de la familia, el doctor Luis Felipe Graham Zapata, confirmó que el exmandatario sufrió un evento neurológico causado por la diabetes y la presión arterial que padece.
En entrevista con una reconocida radiofónica, señaló que el exgobenador estuvo dos días en terapia intensiva, y está siendo tratado por un grupo multidiciplinario de especialidades médicas.
“El día 10 de junio nuevamente Manuel fue internado por un desajuste en su diabetes mellitus y presión arterial, motivo por el cual se encuentra internado. Afortunadamente solo estuvo dos días en terapia intensiva y ya se encuentra en el área de hospitalización”, afirmó.
El médico desmintió la versión de que Andrade Díaz sufrió aneurisma o haya entrado en un coma diabético o infarto miocardio, asegurando que fue internado de emergencia por desajuste en su diabetes mellitus y presión arterial.
“Descartamos tajantemente que haya tenido aneurisma ya que fue valorado por neurólogos, neocirujanos, cardiólogo, internistas y demás especialistas”, dijo.
El doctor Luis Felipe Graham, aseguró que la salud del político tabasqueño ha ido mejorando. Sin embargo, no está en condiciones de ser dado de alta.
“La evolución día a día a ido mejorando. Sin embargo, será dado de alta hasta que los médicos tratantes lo consideren pertinente y tendrá que seguir en casa una rehabilitación y un tratamiento corto, mediano o a largo plazo”, indicó el exsecretario de salud.
Manuel Andrade Díaz hospitalizado nuevamente
Apenas el pasado 4 de junio, Manuel Andrade Díaz presentó algunas complicaciones de salud, y fue hospitalizado de emergencia.
A través de sus redes sociales, el exmandatario confirmó su hospitalización y el diagnóstico en ese entonces era de un preinfarto cerebral. Aseguró que fue atendido por entumecimiento de una pierna, señalando que se trataba de una trombosis.
“Vine al hospital porque tenía entumecimiento de la pierna. Me revisaron, me hicieron toda la tomografía, todo lo que tienen que hacer, y no tengo anda, afirmó en ese momento.
“Resultó ser que es un evento de arteria en la pierna y que al parecer tiene un pequeño trombo. Me dieron anticoagulante y me mandaron a la casa”, agregó el exgobernador priista.
Te puede interesar: Firman convenio TSJ y gobierno del estado con magistrados reinstalados