Leyendo ahora
Logrará “Pescando Vida” resurgimiento del puerto Sánchez Magallanes, coinciden pescadoras y pescadores

Logrará “Pescando Vida” resurgimiento del puerto Sánchez Magallanes, coinciden pescadoras y pescadores

Logrará “Pescando Vida” resurgimiento del puerto Sánchez Magallanes

El puerto Sánchez Magallanes en Cárdenas, resurgirá con el programa Pescando Vida,  al impulsar y mejorar la economía de los pequeños productores, sin intermediarios y con el respaldo directo del Gobierno del Pueblo a sus actividades, coincidieron pescadoras y pescadores beneficiados que este fin de semana recibieron de manos del Gobernador Javier May Rodríguez sus tarjetas para realizar el cobro de su primer jornal.

Don Sergio Izquierdo Servín, quien desde los 15 años se dedica a la pesca, comparte que nunca había recibido apoyo alguno, y ahora que es beneficiado de “Pescando Vida”, no oculta su alegría por haber sido tomado en cuenta y ser directamente respaldado.

puerto Sánchez Magallanes en Cárdenas

“Siempre me anotaba en todos los programas, pero nunca recibíamos un apoyo. Ahora sí nos tomaron en cuenta y salimos beneficiados. Le doy las gracias al Gobernador Javier May, porque el apoyo que nos darán servirá de mucho a mi familia. Muchas gracias por no olvidarnos”, aseguró.

Este domingo, el mandatario tabasqueño entregó 400 tarjetas en beneficio de pescadoras y pescadores de Villa Sánchez Magallanes y comunidades vecinas, con el objetivo de mejorar la producción del ostión y fortalecer la economía familiar de mujeres y hombres del mar.

programa Pescando Vida

Oriundo del ejido San Rafael, don Abimael de la Cruz González, mencionó que nunca antes se habían entregado apoyos a pescadores como lo hace hoy el Gobierno de Territorio. “Este gobierno sí está implementando los apoyos, por lo que estamos muy agradecidos, porque nunca se tomaba en cuenta al sector ostrícola”, puntualizó.

A su vez, don Arsenio Ventura García, quien tiene 25 años dedicándose a las actividades del mar, señaló que anteriormente los apoyos solo se entregaban a cooperativistas o permisionarios, y no se tomaba en cuenta a los pequeños pescadores, situación que ha cambiado porque “ahora ya tenemos un apoyo y nos beneficia directamente a nosotros. Ya no hay intermediarios, el respaldo es directo, y será de gran ayuda para nuestras familias”, recalcó.

Sánchez Magallanes en Cárdenas

A partir de este martes 6 de mayo, las y los beneficiados empezarán a recibir el apoyo económico, que se traducirá en una mejora en su calidad de vida, por ello, pescadoras y pescadores acompañaron al Gobernador Javier May al interior de la laguna del Carmen, donde repobló los bancos con 2 mil sacos de concha de ostión y así, aprovechar la veda vigente en el proceso de reproducción del molusco.

Ver también
GRAFI-CASOS: Clase burócrata de los Tres Poderes del Estado

Desde pequeña, Flor Salgado Alcudia, se dedica a la pesca, pero a diferencia de sus inicios, ahora los apoyos ya no se quedan en manos de los grandes pescadores, “ahora, con Pescando Vida, sí nos están apoyando y vamos a empezar a producir. Yo sí le voy a echar muchas ganas. Y le damos las gracias al Gobernador por el respaldo que nos está dando”, señaló.

Gobierno del Pueblo a sus actividades

El fin de semana fue diferente para los habitantes del puerto cardenense. La visita del jefe del Poder Ejecutivo transformó la cotidianidad de la villa, la mayoría se reunió en el parque central para atestiguar la ceremonia de entrega de las tarjetas y muchos aprovecharon para saludar o tomarse una foto con el gobernador, a quien le agradecieron los apoyos.

“Somos mujeres trabajadoras y le damos las gracias al Gobernador por tomarnos en cuenta”, afirmó Gladys López Pérez, integrante de un grupo de 25 pescadoras y pescadores, quien junto a las productoras Micaela Francisca Reyes y Yolidabey Servín Valladares, resaltó que el apoyo representa además un aliciente en los gastos familiares, por lo que como buenas administradoras, sabrán aprovechar el recurso para sacar adelante la actividad y a sus familias.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir