Llega el bienestar y desarrollo a Paraíso con Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio


El Gobierno del Pueblo invertirá este 2025 más de 108 millones de pesos para la realización de obra pública y vivienda en beneficio de los paraiseños.
El Gobernador Javier May Rodríguez, llegó este jueves al poblado San Francisco del municipio de Paraíso, para llevar bienestar a las familias e impulsar el desarrollo de esta y demás comunidades vecinas de este Centro Integrador.
En lo que fue la quinta visita en seis meses a esta demarcación, de Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el mandatario estatal brindó audiencia pública, de manera directa y sin intermediarios, y anunció para este año una inversión de más de 108 millones de pesos en obra pública y vivienda en beneficio de las y los paraiseños.
Acompañado del alcalde, Alfonso Baca Sevilla, el jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a las y los servidores públicos que conforman el gabinete estatal, para brindar atención con calidad y calidez a las personas que acudieron en busca de servicios de salud, educación, transporte, en materia de cultura, seguridad, asistencia social y de apoyo al campo, entre otros.
En su intervención, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, informó que el Gobierno del Pueblo contempla para este año en Paraíso, obra pública de beneficio colectivo y la construcción de viviendas para el bienestar.
“Está próximo a licitarse la rehabilitación de terracerías y pavimento asfáltico del Camino Santa Cruz-El Bellote tramo Aquiles Serdán-El Bellote, del kilómetro 0 al kilómetro 15 en tramos aislados, lo cual permitirá una mejor comunicación terrestre en la zona”, anunció.
Durante su estancia, el mandatario estatal atendió las solicitudes de alumnos y padres de familia de las escuelas primarias Augusto Hernández, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, mismas que durante mucho tiempo no han recibido mantenimiento.
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, anunció además la construcción de un techado solicitado por madres y padres de familia del jardín de niños Francisco I. Madero, con el cual podrán llevar a cabo sus actos cívicos sin sufrir por las inclemencias del tiempo.
Durante la audiencia en territorio, las familias paraiseñas pudieron acceder a lentes, tramitar actas de nacimiento, adquirir árboles frutales y maderables, así como obtener información sobre las actividades de la Feria Tabasco 2025 y de los diferentes programas que impulsa el Gobierno del Pueblo.