fbpx
Now Reading
Jesús de la Torre Montufar candidato del PAN el XVII distrito del estado de Tabasco

Jesús de la Torre Montufar candidato del PAN el XVII distrito del estado de Tabasco

Jesús de la Torre Montufar candidato del PAN el XVII distrito del estado de Tabasco

En sus redes sociales Jesús Montúfar comunicó que participará como candidato del PAN escribió lo siguiente:

Quiero anunciarles que, por primera vez en mi vida, tendré un papel protagónico en un proceso electoral.

Participaré como Candidato Ciudadano a la diputación local de mayoría relativa por el XVII distrito del estado de Tabasco. Agradezco al Partido Acción Nacional el haberme cobijado en sus siglas.

Jesús Montúfar participará como candidato del PAN el XVII distrito del estado de Tabasco
Jesús Montúfar participará como candidato del PAN el XVII distrito del estado de Tabasco

Me hubiese gustado que PRI y PRD me hubiesen postulado también como su candidato. Pero no se dieron las circunstancias.

Para mí, como para la mayoría, lo más sencillo hubiese sido competir con las siglas de Morena. Durante décadas se dijo que si el PRI postulaba a un burro, lo haría ganar. Hoy mucha gente piensa lo mismo de Morena. Por ello cambian su primogenitura por una candidatura. Pero yo no soy un burro.

No faltarán quienes quieran satanizar esta participación

Fernández Lagunilla (1999, p. 40) señala que “…en política si no existe un adversario hay que fabricarlo”. Así, entendemos que “Derecha”, el “PRIAN”, los “conservadores”, son criaturas fantásticas que alguien se inventó para asustar a quienes todavía creen en el “coco”.

El crimen organizado, la militarización, las prácticas fascistas alentadas desde el púlpito presidencial, los embates contra las instituciones, el desprecio al estado de derecho si son reales y si son criaturas de las que hay que cuidarse.

México vive una coyuntura que no se había presentado desde que yo tengo memoria. Hay demasiado en riesgo. No puedo limitarme a ver los toros detrás de la cerca.

See Also
Inicia la temporada del Topen en Tabasco

Me dirijo a una batalla desigual. Voy a dar la pelea en las mismísimas entrañas de la bestia. Cualquiera diría que es un suicidio político. Pero un voto que logre arrebatarle a AMLO-MORENA-4T, será mi aportación al México democrático que los mexicanos hemos construido de manera plural a lo largo de las últimas décadas.

Si alguien puede desearme suerte, es bienvenido.

“…cuando muera, mis amigos quizá inscriban en mi tumba: “Aquí yace un soñador”, y mis enemigos: “Aquí yace un loco”; pero no habrá alguien que se atreva a estampar esta inscripción: “Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas.” -Ricardo Flores Magón.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top