fbpx
Estas leyendo
Javier May se asienta en las preferencias por la gubernatura de Tabasco

Javier May se asienta en las preferencias por la gubernatura de Tabasco

Javier May se asienta en las preferencias por la gubernatura de Tabasco

La cuenta regresiva para definir la sucesión por la gubernatura de Tabasco en 2024 sigue su curso. Y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May se asienta en las preferencias electorales.

Aunque las candidaturas deben definirse antes de que concluya este año, los indicadores de los actores políticos mejor posicionados son más que claros, de acuerdo a una encuesta de Estudiantes Unidos de Tabasco (EUT).

En la nominación de Morena y sus aliados PT-Verde, Javier May Rodríguez tiene un contundente 35% en las preferencias. Le sigue la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta con un 10%; seguida por César Raúl Ojeda Zubieta con un 9%.

Mientras que el diputado federal, Óscar Cantón Zetina con un 7%, Evaristo Hernández Cruz con un 7%, Fernando Mayans Canabal con un 6%, Rosalinda López Hernández con un 5%, Mario Rafael Llergo Latournerie con un 4%, Marcos Rosendo Medina Filigrana con un 3% y la senadora, Mónica Fernández Balboa con un 3%.

Javier May se asienta en las preferencias por la gubernatura de Tabasco
Javier May se asienta con 35% en las preferencias.

La encuesta correspondiente al mes de agosto fue realizada por la organización EUT, y registra movimientos mensuales. Sin embargo, el director de Fonatur y responsable del Tren Maya, Javier May Rodríguez ocupa sólidamente el primer lugar.

La medición busca conocer los mejor evaluados por coalición. En el caso de la alianza PRD-PRI-PAN, la diputada local Soraya Pérez Munguía es la mejor posicionada con un 27% sobre Juan Manuel Fócil Pérez y Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes tienen un 15% cada uno.

Te puede interesar
Psicólogos atenderán la violencia escolar
De la alianza PRD-PRI-PAN, Soraya Pérez Munguía es la mejor posicionada con un 27
De la alianza PRD-PRI-PAN, Soraya Pérez Munguía es la mejor posicionada con un 27%

Javier May se asienta en las preferencias en la elección de 2024

Cabe mencionar que en la contienda entre coaliciones, la de Morena-PT-Verde tiene una intención del voto del 61% contra solo un 19% del PRD-PRI-PAN y 6% de Movimiento Ciudadano.

Morena-PT-Verde tiene una intención del voto del 61%
Morena-PT-Verde tiene una intención del voto del 61%

A la pregunta ¿Por quién votarías? Si May Rodríguez fuera candidato de Morena-PT-Verde, y Soraya Pérez Munguía del PRD-PRI-PAN, el director de Fonatur ganaría la elección con el 61% de los votos. Si de la alianza fuera Juan Manuel Fócil, May Rodríguez arrasaría con el 68%.

Te puede interesar: Mi renuncia a Fonatur será en septiembre para contender por Tabasco: May


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio