Leyendo ahora
Javier May encabeza la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla

Javier May encabeza la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla

Javier May encabeza la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla

Con motivo de la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Batalla de Puebla el gobernador Javier May Rodríguez atestiguó la toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) Clase 2006, Remisos y Mujeres Voluntarias realizada vía remota por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde la Plaza de la Revolución de la capital tabasqueña, autoridades militares, civiles y ciudadanía en general presenciaron, a través de pantallas instaladas para tal efecto, el acto solemne donde la Presidenta de México tomó protesta a los 37 mil 441 soldados que se encuentran distribuidos en los 167 centros de adiestramiento del país, entre ellos de Tabasco.

toma de Protesta de Bandera de los Soldados

Llaman a fortalecer valores cívicos en conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla

En este marco y en presencia del comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, el comandante del 37° Batallón de Infantería, Fernando García Sánchez, llamó los jóvenes a formar un frente común con unidad y patriotismo, para coadyuvar a fortalecer los valores cívicos entre sus familiares y amigos.

Durante la ceremonia a la que acudieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó que este compromiso los obliga a actuar siempre en beneficio del pueblo de México, “de todas las satisfacciones ninguna es más grande como el de ser llamado a defender a la nación y ningún acto es más honroso que servir a México”, aseveró.

Batallón de Infantería

Ver también
Estrategia de seguridad nacional y regional: May

El joven soldado Josué Pérez González, a nombre de sus compañeras y compañeros, destacó que el S.M.N. consiste en ayudar a quienes más lo necesitan, “aceptamos el compromiso y lo llevaremos a cabo a través del cumplimiento de nuestras obligaciones militares, donde la Secretaría de la Defensa Nacional nos fomenta el amor a nuestra patria y a nuestros símbolos patrios”, aseveró.

Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el comandante de la V Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Manuel Bravo Alonso; así como las secretarias de Cultura, Aida Elba Castillo Santiago y de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir