Javier May conmemora un año del triunfo de la transformación en Tabasco


El gobernador Javier May Rodríguez conmemora un año del triunfo de la transformación en Tabasco, marcando un hito político para el movimiento de la Cuarta Transformación. La Chispa te presenta un resumen detallado del evento, sus protagonistas y las acciones que han cambiado el rumbo de Tabasco.
El mandatario estatal celebró este 2 de junio el primer aniversario del triunfo del pueblo. Destacó que Tabasco está de pie y avanzando con amor, eficiencia, atención inmediata y el compromiso firme de transformar para vivir con dignidad.
Encabezó el evento conmemorativo acompañado de autoridades federales, legisladores y alcaldes, bajo el lema “A un año del triunfo, avanza la transformación”.
Javier May conmemora un año del triunfo de la transformación: compromiso con hechos
El gobernador recordó que tras ganar con el respaldo de una inmensa mayoría de tabasqueños, se comprometió a servir con amor y lealtad. Subrayó que su gobierno es de territorio, cercano al pueblo y enfocado en escuchar, atender y transformar.
Desde el inicio del llamado Gobierno del Pueblo, Javier May ha dado cumplimiento a sus 50 compromisos. La mayoría “ya son una realidad palpable”, y se siguen sumando nuevas acciones enfocadas en el bienestar duradero.
“Estamos avanzando con nuevas acciones que serán decisivas para asegurar un bienestar duradero para nuestro pueblo. Lo hemos logrado recorriendo los 17 municipios, trabajando en el territorio sin descanso, hombro con hombro con las comunidades”, expresó el gobernador.
Unidos en la transformación: gabinete y Federación
El evento realizado en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, fue también un llamado al gabinete estatal para seguir sirviendo al pueblo con honestidad y transparencia. May Rodríguez reiteró que el presupuesto público debe estar al servicio directo de la ciudadanía.
Señaló que el gobierno estatal se inspira en el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y en el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Ambos han sido clave en la consolidación del “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
“Con el respaldo de las secretarias y los secretarios de Estado en proyectos estratégicos hemos regresado la grandeza al campo. Estamos impulsando la cultura, el arte y la gastronomía; invertimos en obra pública, en salud, en educación y en el deporte”, puntualizó.
Voces del pueblo: respaldo y reconocimiento
La diputada federal, Tey Mollinedo Cano, resaltó que este aniversario es del pueblo, de quienes tocan puertas y de quienes defienden la justicia desde cada rincón del país, “Gobernador, cuentas con el pueblo y cuentas con nosotros. Esta transformación es tuya, es nuestra y es de todas y todos los que creemos en ella con el corazón”, externó.
El edil de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, reconoció que nunca antes un mandatario había apoyado tanto a los municipios. “Es importante mantener siempre la unidad, el gran compromiso con el de afuera. Nosotros somos trabajadores de la gente y algo muy importante, somos generadores de felicidad”, indicó.
Tras hacer un reconocimiento a los programas sociales y para el desarrollo que ya están en marcha a nivel estatal, así como la política de territorio, la legisladora local, Abby Cristhel Tejeda Vertiz, refrendó el respaldo hacia el Gobernador Javier May y la presidenta Claudia Sheinbaum, con el compromiso de continuar legislando a favor de los que menos tienen.
“Nunca en la historia de Tabasco se había visto a un gobernador levantarse a las cinco o seis de la mañana para que visitar de manera continua a las comunidades más alejadas de nuestro estado, viajando en lancha, en cayuco, en caballo, en carretera. Y para eso se necesita conocer a su tierra, conocer a su gente”, dijo.