Javier May confirma operativo de rescate de siete menores en Tabasco


El Gobernador Javier May Rodríguez confirmó la detención de la persona presuntamente responsable de los lamentables hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Centla, así como el rescate de los siete menores que este sujeto habría sustraído. “Los menores ya se encuentran a salvo y reciben toda la atención requerida”, destacó el mandatario.
Durante su conferencia matutina de este martes, el Gobernador enfatizó que, si bien este tipo de situaciones genera tristeza en toda la sociedad, el Gobierno del Pueblo jamás dudará en asumir su responsabilidad y actuar con contundencia, siempre dentro del marco de la ley.
“Desde que se tuvo conocimiento del caso, de inmediato se implementó un operativo muy intenso por parte de las corporaciones que integran la FIRT (Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica) Olmeca; de manera coordinada se desplegaron elementos por tierra y agua, en lanchas, en patrullas, hasta dar con el presunto responsable de los hechos”, señaló.
May Rodríguez subrayó que este resultado demuestra una vez más que en Tabasco no hay impunidad y refleja la confianza que la sociedad ha recuperado en sus autoridades, ya que muchas personas colaboraron aportando información para la localización de los menores y del implicado.
“En este caso, estuvimos unidos, pueblo y Gobierno, no hubo desinformación en redes; por el contrario, hubo un gran espíritu de solidaridad y confianza para avanzar. Gracias a las fuerzas de seguridad y gracias a la sociedad, seguimos avanzando en el tema de seguridad”, recalcó.
Operativo para detención del multihomicida de Centla
El comandante de la 30° Zona Militar y coordinador de la Estrategia Tabasco Seguro, Miguel Ángel López Martínez, informó que la denuncia ciudadana al número 089 fue crucial para ubicar al sujeto y recuperar a los menores. Este esfuerzo se complementó con tareas de inteligencia y operativos de reacción inmediata, realizados vía aérea con drones y helicóptero.
En el operativo implementado por la FIRT Olmeca participaron de manera permanente más de 350 elementos de distintas corporaciones federales y estatales, con la movilización de diversos recursos para reforzar el cerco, incluidas lanchas de la Secretaría de Marina que patrullaron extensas áreas de los Pantanos de Centla.
El general López Martínez puntualizó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Javier May, la prioridad fue salvaguardar la vida de los menores y rescatarlos en el menor tiempo posible. Actualmente, los infantes reciben atención especializada y acompañamiento adecuado.