fbpx
Estas leyendo
Javier May “arrolla” en Tabasco, aventaja 48 puntos a Yolanda Osuna: Encuesta MetricsMX

Javier May “arrolla” en Tabasco, aventaja 48 puntos a Yolanda Osuna: Encuesta MetricsMX

Javier May “arrolla” en Tabasco, aventaja 48 puntos a Yolanda Osuna Encuesta MetricsMX

Javier May “arrolla” en Tabasco con 58.5% de las preferencias sobre Yolanda Osuna Huerta. SDPnoticias, dio a conocer a través de la empresa MetricsMX, un análisis de la fuerza de los aspirantes que buscan la candidatura en las nueve entidades del país para las elecciones del 2024.

Los primeros resultados de la casa encuestadora, indica que tres de los nueve estados donde habrá elección el próximo año, Morena aventaja en dos y podría arrebatarle al PAN un estado. Se trata de Puebla, donde el vinotinto lleva ventaja, arrolla en Tabasco y podría ganar en Guanajuato.

En el caso de Tabasco, si hoy fueran las elecciones, la coalición Morena-PT-PVEM arrasaría en las elecciones del 2024. Con 68% ganaría la gubernatura de la entidad. Hasta el día de hoy, le aventaja más de 50 puntos porcentuales a Movimiento Ciudadano.

Javier May “arrolla” en Tabasco con 58.5%

Entre los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación en Tabasco, Javier May Rodríguez, lleva la delantera. Con 58.5% de los apoyos, sobre Yolanda Osuna Huerta, sería el abanderado de Morena y aliados.

Mientras que la contienda entre los precandidatos del Frente Amplio por México también parecería estar definido en favor de Fabián Granier, quien le lleva más de siete puntos de ventaja a  su compañero Juan Fócil.

Movimiento Ciudadano, la única precandidatura que figura al día de hoy en Tabasco es la de Gerardo Gaudiano con 29.3% en apoyos para ser designado candidato del partido naranja.

Elecciones en Puebla y Guanajuato

De acuerdo con los resultados de la Encuesta MetricsMX, en Guanajuato, si hoy fueran las elecciones, Morena le arrebataría la gubernatura al PAN y aliados con una diferencia del orden de seis puntos porcentuales.

En esta entidad, Ricardo Sheffield, ex procurador federal del consumidor, tiene una pequeña ventaja hasta el momento sobre los otros aspirantes de Morena.

Mientras que las precandidaturas del Frente Amplio por México, este se encuentra fuertemente dividido entre Alejandra Gutiérrez Campos, Mauricio Trejo Pureco y Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Por su parte, Movimiento Ciudadano no ha anunciado posibles candidatos para contender por la gubernatura.

Te puede interesar
¿Quién es Itzayana Hernández?

En el caso de Puebla, de acuerdo con los resultados de Encuesta MetricsMX, hasta el momento, Morena y aliados tiene más de 35 puntos porcentuales de ventaja.

Tanto en Morena, como en el Frente Amplio por México, tienen claro sus favoritos para ser sus abanderados. En el primero, se trata de Alejandro Armenta y de Eduardo Rivera en el segundo.

Fuente: SDPnoticias

 

Te puede interesar: “Vamos con todo de frente a un proceso incluyente y transparente de Morena”, Veronica Camino


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio